Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Citrix trabajan juntos en paquete de virtualización de desktop

[08/09/2010] Con la esperanza de hacer más sencillo un proceso que generalmente es arduo, Citrix y Cisco Systems están ofreciendo en forma conjunta un paquete para correr un número grande de desktops virtuales en una organización.

La idea de esta oferta aún sin nombre es llevar la simplicidad al mercado desktop, sostuvo Jackie Ross, vicepresidente de Cisco.
El paquete incluye XenDesktop de Citrix, que es un software VDI (Virtual Desktop Infrastructure) que descarga un sistema operativo a una computadora desktop desde un pool centralizado de servidores. El paquete también incluye el Unified Computing System de Cisco, un conjunto integrado de servidores blade, switches, adaptadores de almacenamiento e infraestructura de networking.
Al trabajar con Cisco, Citrix espera diferenciar su oferta en el cada vez más poblado espacio de los VDI, que también incluye productos como VMware View y Red Hat Enterprise Virtualization.
El paquete básico proporciona acceso remoto hasta a 300 usuarios. Las compañías proporcionarán paquetes de expansión, como Ross los describió, para 400 usuarios más por paquete. El sistema debería poder crecer hasta decenas de miles de usuarios, sostuvo Ross.
El paquete se beneficia de la adaptación de la ingeniería, la cual debería recortar los costos del deployment, sostuvieron los ejecutivos de ambas compañías durante una conferencia de prensa. Por ejemplo, incluirá servidores blade B250 de memoria extendida de Cisco. Las extensiones de memoria deberían ampliar el número de desktops que cada servidor blade puede mantener en 20%, o hasta 100 usuarios de aplicaciones intensivas en memoria.
Podemos ofrecer hasta cuatro veces más memoria en un blade de dos sockets, manifestó Ross, añadiendo que usualmente, la memoria se convierte en el cuello de botella, no las CPU. Así que los clientes van a requerir [menos] blades para soportar el mismo número de desktops virtuales.
El sistema correrá una Ethernet de 10 Gigabit, con conexiones al almacenamiento usando FCoE (Fibre Channel over Ethernet) o Fibre Channel. Cada switch atendería hasta a 320 servidores blade.
Debido a que XenDesktop utiliza HDX (High-Definition User Experience), un conjunto de protocolos de streaming, los usuarios podrán acceder a las desktops a grandes distancias a través de una WAN (Wide Area Network), señaló el vicepresidente de Citrix, Sumit Dhawan.
El software fue construido con una arquitectura abierta, manifestó Dhawan. Podrá soportar múltiples dispositivos cliente, back-ends de almacenamiento e hipervisores. Este paquete pude usar XenServer o ESX Server de VMware, y soportará Hyper-V de Microsoft en el futuro cercano, añadió Dhawan.
Las compañías no están proporcionando almacenamiento con el paquete, pero sí ofrecen perfiles para ayudar a sus clientes a enlazar sus sistemas con los productos NetApp y otras marcas de almacenamiento back-end.
El paquete ya se encuentra disponible, aunque los representantes de Cisco y Citrix no proporcionaron el precio del producto a la prensa. Las compañías proporcionarán un único número telefónico de soporte tanto para temas de instalación como de post instalación que surjan de cualquiera de los productos de las compañías.
Aunque los VDI han estado funcionando por algunos años, el lanzamiento de Windows 7 fue considerado por muchos como un catalizador de una mayor adopción de esta herramienta, aunque su deployment por parte de las empresas se mantiene lento.
Joab Jackson, IDG News Service