Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Se quedará Dell con Brocade?

[08/09/2010] Luego de perder ante HP a 3Par, ¿se quedará Dell con Brocade?

Ese es un escenario que fue presentado esta semana por la firma de inversiones Oppenheimer & Co., que emitió un reporte en el que se especulaba sobre una posible actividad de fusión y adquisición en la industria del almacenamiento luego de que HP ganara la oferta por 2,4 mil millones de dólares por el proveedor de almacenamiento para centros de datos 3Par. La firma cree que Dell podría ser el proveedor más impetuoso en la escena de las fusiones y adquisiciones de almacenamiento.
Esperamos que Dell, que vemos débil entre las empresas, continúe expandiendo impetuosamente su presencia en almacenamiento y quizás incluso se aventure en el networking, señaló el analista de Oppenheimer, Ittai Kidron, en su reporte. HP es más equilibrado, pero aún puede añadir unas cuantas piezas al rompecabezas. Creemos que IBM, EMC y NetApp pueden estar activos pero probablemente sean menos agresivos dadas sus posiciones y a que sus portafolios se encuentran relativamente completo.
Oppenheimer considera que las fusiones y adquisiciones con mayor probabilidad son: que Dell adquiera a Brocade o a Compellent o a CommVault, y que EMC adquiera a Isilon. Brocade proporcionaría un fuerte negocio de switching SAN y una sólida base instalada Ethernet a Dell, permitiendo a la compañía de servidores subir en servidores y centros de datos, escribe Kidron. Otra opción potencial en el campo del almacenamiento para Dell es Pillar Data Systems, y posiblemente las empresas de data warehousing Teradata o Netezza, sostiene Kidron. Creemos que Dell se encuentra más presionado a realizar fusiones y adquisiciones, y creemos que se podría expandir hacia el networking para convertirse en un end-to-end player, escribió.
Se ha rumoreado que Brocade es blanco de adquisiciones desde el año pasado. El CEO de la compañía, Mike Klayko, ha preferido no hablar sobre la posibilidad de que Brocade sea adquirido.
Mientras tanto, EMC carece de una plataforma NAS verdaderamente escalable, de acuerdo a Kidron. Por tanto, EMC podría estar interesada en Isilon.
Creemos que Isilon es la mejor opción para EMC debido a su fuerte escalabilidad y velocidad en ambiente virtualizados de gama alta, señala el reporte de Oppenheimer. EMC podría también ir tras Caringo para el almacenamiento de contenido digital, sostiene la compañía.
IBM no tiene una necesidad inmediata de ampliar su portafolio de almacenamiento pero sí carece de un producto iSCSI propio, señala Oppenheimer. Podría tomar acción por alguno de los proveedores pequeños de iSCSI, como BlueArc, DataCore, FalconStor y Nimbus Data Systems, así como por alguna compañía de data warehousing como Netezza, sostiene la firma.
No se espera que NetApp haga mucho ruido en cuestión de fusiones y adquisiciones ya que ya ofrece una plataforma de almacenamiento lista, afirma Oppenheimer. Pero al igual que EMC, una NAS escalable es algo de qué preocuparse por parte de la compañía, anota Kidron.
Y luego de ganar 3Par, no se espera en el corto plazo movimiento en HP. Pero Compellent podría mejorar la oferta de HP en almacenamiento de rango medio; y HP podría apuntar a Teradata o Netezza si busca reforzar su portafolio de data warehousing, afirma Oppenheimer.
Jim Duffy, Network World (US)