Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec lanza appliance de deduplicación

[08/09/2010] Symantec anunció un nuevo appliance de deduplicación basado en su actual producto de software. También anunció un servicio de almacenamiento en nube para los clientes de NetBackup y Backup Exec.

La compañía también anunció una nueva versión de su software de archivo, Enterprise Vault 9.0, que combina correo electrónico de Microsoft Exchange Online con fuentes de contenido archivadas on premise en un repositorio central para conseguir capacidades de e-discovery más completas.
El nuevo appliance de deduplicación NetBackup 5000 de Symantec apunta a los usuarios de NetBackup y puede deduplicar hasta 4,3TB de datos por hora.
El NetBackup 5000 es un appliance de replicación disco a disco incorporado para casos de disaster recovery así como para backup de cinta alternativo. El appliance está configurado RAID 6 y viene con ventiladores y fuentes de energía redundantes. El appliance es compatible con la actual versión NetBackup 7.0 o la versión previa NetBackup 6.5. El appliance puede expandirse de 16TB a 96TB de capacidad.
No tenemos grandes planes para convertirnos en una compañía de hardware. Hemos estado vendiendo deduplicación en software por años, pero los clientes quieren un deployment sencillo y estamos respondiendo a esa necesidad, indicó Brian Dye, vicepresidente de gerencia de productos del grupo de Gestión de la Información de Symantec.
Dye señaló que los clientes deberían esperar ver varios otros appliances incorporados de Symantec en el futuro, los cuales facilitarían el deployment de los productos de software actuales.
Almacenamiento en la nube
Symantec también anunció un servicio de almacenamiento en nube para NetBackup. La compañía ha integrado su interfase de usuario con Storage Delivery Network de Nirvanix para servicios de recuperación y backup automatizados y basados en políticas.
Los usuarios de Backup Exec y NetBackup podrán seleccionar la opción almacenamiento en nube dentro de la interfase de usuario, la cual conectará automáticamente sus datos con el servicio para el backup.
A pesar de que estás enviando sus datos a la nube, aún sabemos dónde se encuentra. Tiene administración centralizada, reporte, y tracking y reporte de las copias. No pierde el control de sus datos cuando los pone en la nube, señaló Dye.
Enterprise Vault 9.0 incluye en sus herramientas Discovery Accelerator una nueva característica llamada Discovery Collector. Esta herramienta agrega información que no se encuentra en un archivo de datos corporativos desde desktops y laptops, así como datos que aún no han sido archivados es de SharePoint Server y archivos compartidos. Los datos luego pueden ser agregados en base a búsquedas por palabras clave, origen del contenido y fechas de las solicitudes de e-discovery.
Piense en ellos como datos de archivos y datos de aplicaciones. Esto es básicamente un conjunto de capacidades de escaneado e integración de aplicaciones, añadió Dye.
Por ejemplo, argumentó Dye, el equipo legal de una corporación podría realizar una búsqueda de todo el contenido creado por un empleado relacionado a un tópico específico.
Enterprise Vault 9.0 viene con single instancing para el e-discovery del correo electrónico, que elimina los correos duplicados para reducir la cantidad de tiempo que el equipo legal deba emplear en mensajes repetidos. Enterprise Vault 9.0 también ha sido integrado con Microsoft Exchange como servicio alojado, lo cual permite que los correos electrónicos de servicios de nube sean archivados con propósitos de e-discovery.
Es la capacidad de tener un feed de los servicios de correo electrónico basados en nube de tal forma que uno pueda seguir incorporando el contenido en el archivo de contenido on-premise, señaló Dye. Sin esta integración, si mueves uno mueve su correo a la nube, su solución de descubrimiento ya no podrá tener acceso a su correo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)