Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle actualiza la plataforma Unix Solaris

[09/09/2010] Oracle ha anunciado diversas actualizaciones para el sistema operativo Unix Solaris, adquirido por la compañía a través de la compra de Sun Microsystems. La actualización de la plataforma introducirá mejoras en diversas áreas, incluida la virtualización.

La compañía ha anunciado Oracle Solaris 10 9/10, Oracle Solaris Cluster 3.3 y Oracle Solaris Studio 12.2 y ha subrayado que el sistema operativo está diseñado para aprovechar los avances en capacidad de memoria y procesamiento multinúcleo de los sistemas, así como para ofrecer altos niveles de rendimiento, seguridad y escalabilidad.
Solaris 10 9/10 introduce mejoras en funcionalidades de networking y rendimiento, virtualización, actualización a Solaris ZFS (Zettabyte File System) y soporte para los más recientes procesadores SPARC y x86, según Oracle. También incluye optimización de networking y base de datos para Oracle RAC (Real Application Clusters), mientras que el componente Solaris Containers proporciona ahora capacidades P2V (Physical to Virtual) mejoradas para el traslado de los sistemas físicos Oracle Solaris 10 existentes a contenedores virtuales.
Por lo que respecta a Solaris Cluster 3.3 ofrece alta disponibilidad y capacidades de recuperación ante desastres. Permite la creación de clusters de aplicación virtuales vía Oracle Solaris Containers en Oracle Geographic Edition, y se integra con el servidor de aplicación Oracle WebLogic Server, así como con Siebel CRM, MySQL Cluster y Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g, facilitando la consolidación en entornos virtualizados.
Además, el producto soporta InfiniBand sobre redes públicas y sus capacidades de seguridad incluyen Oracle Solaris Trusted Extension para aplicaciones y servicios de misión crítica.
Finalmente, Solaris Studio 12.2 proporciona una suite de herramientas para la creación de aplicaciones distribuidas y multitarea.
Paul Krill, InfoWorld (US)