Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia cambia de CEO con el fin de competir con Apple y RIM

[09/09/2010] La compañía finlandesa ha nombrado a Stephen Elop, presidente de la unidad de software empresarial de Microsoft, como nuevo CEO. Elop tomará posesión de su cargo a finales de este mes.

Stephen Elop sustituirá a Olli-Pekka Kalasvuo, actual CEO de la empresa finlandesa, el próximo 21 de septiembre. Según la propia compañía, Kalasvuo pierde su asiento con efecto inmediato y se retirará de su puesto de CEO el 20 de septiembre.
De acuerdo con la mayoría de los analistas, esta remodelación se presenta como la más importante de la compañía de telefonía móvil de su historia con el fin de competir con gigantes como Apple o RIM. Y es que, a pesar de que la compañía sigue teniendo unas buenas ventas de teléfonos de gama baja, los analistas afirman que la línea de smartphones de Nokia es muy débil en comparación con la de la competencia. Es el momento idóneo para acelerar la renovación de la compañía, de traer un nuevo liderazgo con diferentes puntos fuertes para conducir a la compañía al éxito, ha apuntado Jorma Ollila, presidente de Nokia, en un comunicado. La Junta cree que Stephen tiene la experiencia adecuada en la industria y la capacidad de liderazgo para desarrollar todo el potencial de Nokia. Así, su fuerte experiencia en software y su probada habilidad en la gestión del cambio serán activos valiosos para completar la transformación de la empresa, ha concluido.
En su actual posición en Microsoft, Elop supervisa los sistemas de Microsoft Office y ha ayudado a diseñar la estrategia global de la compañía. Anteriormente fue director de operaciones en Juniper Networks y presidente de operaciones de Adobe Systems. Estoy muy entusiasmado por pasar a formar parte de un equipo dedicado a fortalecer la posición de Nokia como líder de la industria de las comunicaciones móviles sin dejar de conocer las necesidades y expectativas de los clientes, ha apuntado Elop en el mismo comunicado.
Martyn Williams, IDG News Service