Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D-Link lanza Router con tecnología 3G

[10/09/2010] D-Link lanzó al mercado el dispositivo D-Link Dir 412, que corresponde a un router inalámbrico que permite además de conexión a Internet a través de datos de tecnología 3G, compartir la conexión con tres usuarios más.

El DIR-412 es un compacto Router 3G, que ofrece al usuario una solución de Acceso a Internet Banda Ancha portátil; por medio de compartir una conexión inalámbrica (Wi-Fi) o acceso vía LAN (Cableado). El router se basa en la tecnología inalámbrica 802.11n para ofrecer mayor velocidad y alcance.
Luis Mira, Business Development Manager División Telco, destacó que "equipado con tecnología wireless 3G, este nuevo router de bajo costo, está dirigido al sector de telecomunicaciones y retail permitiendo la conexión simultánea de hasta cuatro usuarios a la red Internet, haciéndola más eficiente con mayor velocidad y alcance. Este tipo de productos es ideal para viajes de trabajo en equipo, por ejemplo".
Existen dos formas de conectar el DIR 412 a internet, una es vía 3G, se debe insertar el módem 3G (provisto por el ISP Local) en el puerto USB, luego de algunos simples e intuitivos pasos se dispondrá de una zona de Internet Wi-Fi. La otra manera de conexión es a través de una red de acceso fijo (ADSL o Cable Modem), ya que el DIR-412 fue desarrollado con un interruptor que da opción al usuario de utilizar estas dos alternativas para aprovechar mejor su tecnología 3G.
El DIR-412 utiliza como conexión WAN primaria la interface 3G (modem USB), también podrá trabajar como conexión principal el acceso WAN Ethernet (Cableado).
Cabe destacar que el D-Link DIR-412 3G Wireless Router incluye seguridad avanzada con encriptación WPA y WPA2, además de un doble firewall activo SPI y NAT para prevenir posibles ataques y amenazas externas.
CIO, Perú