Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola lanza la primera solución MESH de banda ancha inalámbrica

[10/09/2010 El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. anunció el lanzamiento en América Latina del AP 7181, la primera de la nueva generación de soluciones de banda ancha "n" (802.11n). El AP 7181 capitaliza las significativas mejoras en velocidad y desempeño del estándar 802.11n para ofrecer redes de alto performance con cobertura que puede ser optimizada sin la necesidad de mover el equipamiento.

El exclusivo sistema de antena ADEPT (Tecnología Avanzada de Paneles y Elementos) inteligente de Motorola ha sido especialmente diseñado para el AP 7181. El sistema ADEPT permite alcanzar velocidades máximas de transmisión de datos y, por software, el usuario puede optimizar la cobertura de la red.
La llegada de la tecnología 802.11n ha cambiado para siempre el aspecto de las redes inalámbricas, tanto de exteriores como de interiores. La tecnología 11n MESH aporta mejoras en lo que respecta a confiabilidad, capacidad y alcance de las comunicaciones, y el AP 7181 forma parte de esta nueva generación, señaló Grissel Rexach, gerente Regional de Portafolios Soluciones de Redes Inalámbricas de Motorola Solutions para Latino América y el Caribe. El AP 7181 es un punto de acceso de alto rendimiento, que ofrece una excelente capacidad de red, una velocidad de transmisión de datos de hasta 300 Mbps y el exclusivo sistema de antena inteligente ADEPT, lo que se traduce en transmisión de datos confiable.
Señaló, asimismo, que el AP 7181 de Motorola también ofrece ventajas en la implementación y la operación de las redes. Está diseñado para proveer mayor flexibilidad tanto en ubicación de instalación como en configuración de software para ayudar a minimizar los costos asociados a la implementación y a la instalación, maximizar el retorno de la inversión (ROI) y reducir el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). En lo que respecta a instalación, el AP 7181 ha sido diseñado para ser fácilmente instalado en edificios, techos y postes de luz, reduciendo el tiempo requerido para la implementación.
Cada vez son más los municipios que utilizan tecnologías de banda ancha inalámbrica con el objeto de mejorar los servicios provistos a la ciudadanía y reducir costos. Esto se alcanza implementando avanzadas aplicaciones móviles tales como la lectura automatizada de medidores y la emisión de multas electrónicas, sistemas de tránsito inteligente o de video vigilancia y el acceso a la Internet como parte de vitales programas de inclusión social. El aumento en velocidad de datos y capacidad de la red que ofrece la solución AP 7181 de Motorola, permite a los municipios aprovechar una única red privada inalámbrica para soportar una amplia gama de aplicaciones de movilidad, a la vez que ofrecen cobertura Wi-Fi a ciudadanos y usuarios empresariales. Tanto empresas como instituciones educativas también ven la necesidad de contar con acceso móvil en sus campus -soluciones que les ofrezcan un rendimiento óptimo, conexiones de backhaul más sólidas y una cobertura confiable y segura con mínima inversión de capital, agregó la ejecutiva.
El AP 7181 también ofrece a las empresas en los mercados de transporte, manufactura, energía y minería entre otras, una solución de banda ancha inalámbrica rentable con capacidad, potencia y rendimiento suficientes para soportar las aplicaciones más exigentes en términos de ancho de banda, tales como video y voz.
CIO, Perú