Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta 'ilimitada' de pizarra permite reuniones en línea

[10/09/2010] El jueves una herramienta de presentaciones en línea comenzó a ofrecer a sus usuarios localizados en diferentes lugares trabajar en la misma página al mismo tiempo. Con Prezi Meeting, hasta 10 personas puede acceder y editar presentaciones en Flash realizadas en Prezi.

Lo que pone a Prezi en un lugar diferente a los servicios de presentaciones como PowerPoint es su forma espacial y no lineal de compartir la información, lo cual lo hace ideal para realizar lluvias de ideas con un equipo que se encuentre separado. Solo hay que imaginarlo como una gran pizarra blanca que se encuentra dentro del navegador.
Prezi no tiene slides, así que uno no pasa a través de la presentación página por página. Más bien, establece una sola página a través de la cual los usuarios pueden pasear, acercarse o alejarse con el zoom, e interactuar. En su pizarra blanca, uno puede colocar y hacer pequeños ajustes a textos, imágenes, dibujos, y videos. (Prezi señala que el espacio es ilimitado siempre y cuando uno no abuse del zoom).
Si Al Gore hubiera utilizado Prezi en lugar de Apple Keynote para su presentación de cambio climático, Una verdad inconveniente hubiera sido una película muy diferente.
Podría decirse que uno podría compartir mucha de la misma información desde la desktop vía herramientas para compartir la pantalla como GoToMeeting. Sin embargo, el enfoque de Prezi podría ser mejor para proyectos creativos. Además, no lo deja a uno muy vulnerable a compartir demasiada información en la laptop de la oficina, como cuando aparece un mensaje de su pareja en la pantalla durante una conferencia web.
Por ejemplo, si uno está usando Prezi para una reunión web los usuarios podría editar las listas de pendientes y los escritos, y lanzar videos e imágenes en el momento. Cada colaborador se encuentra representado por un ícono animado. Uno puede publicar una presentación en una URL para que otros puedan acceder a ella luego.
Para añadir voz a la reunión en Prezi, uno tiene que usar el servicio de un tercero, como Skype, Google Voice, o un teléfono.
Desafortunadamente, el uso de Flash deja afuera a los aficionados al iPad. Sin embargo, es fácil imaginarse a uno mismo deslizándose en un documento de Prezi en una tablet con pantalla táctil.
Si uno ha hecho cambios que no le gustan durante una reunión, y quiere volver a la forma en que la presentación se veía una hora antes, no podrá hacerlo fácilmente. Uno tiene que planear anticipadamente y guardar múltiples versiones de la presentación a medida que avance. Prezi usa el modelo Guardar Como que se encuentra en el Word de Microsoft en lugar del modelo de historial de revisiones de Google Docs.
Tampoco hay modelos complejos de niveles de permiso en Prezi. Y si un miembro del equipo deja luego la compañía, las ediciones de esa persona se encuentran amarradas con su dirección de correo electrónico, así que ya no tendrá acceso a ellas. Se espera que Prezi construya más herramientas empresariales para los administradores a medida que afine el producto.
En el nivel gratuito de Prezi, que ofrece 100MB de almacenamiento, sus presentaciones son de acceso público en la galería en línea. Esto esta bien si uno busca publicitar la presentación, pero no es una opción si quiere colaborar tras puertas (virtuales) cerradas. Al menos hay privacidad por los primeros 30 días, así que una compañía podría probar Prezi en un escenario real.
Para que las presentaciones sean privadas, la licencia Prezi Enjoy cuesta 59 dólares año con 500MB de almacenamiento. Por 159 dólares, Prezi Pro ofrece 2.000MB con la opción de trabajar offline. Hay múltiples opciones de cuentas profesionales así como precios especiales para educadores, que parecen ser un público adecuado para este servicio.
Cerca de un millón de personas han utilizado Prezi hasta el momento. Esta compañía de Budapest se lanzó en el 2008.
Elsa Wenzel, PC World (US)