Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega incluirá USB 3.0 en sus nuevos discos rígidos portátiles

[13/09/2010] Iomega, una compañía de EMC, anunció que está migrando a la interfase SuperSpeed USB 3.0 en todos los drives portátiles Iomega, comenzando con la línea Iomega eGo. Los recientes discos portátiles USB 3.0 eGo de Iomega tendrán la funcionalidad de encriptación de hardware, un alto nivel de resistencia al impacto y su precio será equivalente al producto USB 2.0.

Como líder en el mercado de soluciones de hard drives externos, Iomega se enorgullece en ser la primera empresa en migrar su oferta global a hard drives portátiles USB 3.0 -sin incremento alguno en los precios, señaló Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation y de la División de Productos al Consumidor y Pequeños Negocios de EMC.
Con la interfaz ultra rápida USB 3.0 que provee velocidades de transmisión diez veces mayor que la tecnología USB 2.0, la resistencia al impacto del dispositivo desde alturas de 1.5 metros, y la seguridad que brinda la encriptación de hardware AES 256, los discos portátiles eGo de Iomega serán la elección natural del consumidor. Además, se suma la Suite de Software de Protección de los discos, que brinda una excepcional ventaja a los productos, siempre al mismo precio que la línea de entrada básica USB 2.0, señaló Huberman. 
Cronograma de Transición al USB 3.0
A principios de octubre, Iomega planifica migrar todos los discos portátiles eGo con capacidades de 500GB y 1TB a la nueva interfase USB 3.0. Existiendo una compatibilidad total con las computadoras USB 2.0, los nuevos dispositivos USB 3.0 eGo incluirán el Drop Guard Xtreme de Iomega, herramienta que provee protección adicional contra caídas de hasta 1.5 metros. En el primer trimestre del año 2011, Iomega planifica migrar la línea Prestige Compact Portátil a USB 3.0 en todos sus modelos. Poco tiempo después, migrará el resto de sus modelos de discos portátiles a la interfaz USB 3.0. 
Además de la conveniencia de traslado en bolsos de portátiles o maletines, los discos portátiles de 6.35 centímetros de espesor adquieren potencia del host sin necesidad de requerir provisión de energía externa más allá de la suministrada a través del puerto USB de una PC, notebook o netbook. Los nuevos dispositivos USB 3.0 son compatibles con computadoras o dispositivos que solamente tienen puertos USB 2.0, indicó el ejecutivo. 
CIO, Perú