Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel se impulsa a sí misma más allá del chip

[13/09/2010] Hoy el CEO de Intel Paul Otellini dio el puntapié inicial de la conferencia anual IDF de la compañía, anunciando que Intel se encuentra en camino a despachar un procesador de 22 nanómetros en el 2011.

El primer microprocesador de la compañía diseñado para 22 nm ya se encuentra en la planta de fabricación de Intel, de acuerdo a Otellini, quien fue el encargado de la primera presentación en el Intel Developers Forum de hoy. Añadió que los chips de 22 nm se encuentran en camino para ser entregados en el 2011.
Aunque Otellini ofreció una demostración de Google TV, proyecto en el que Intel es socio, y habló acerca de la próxima arquitectura de chips de la compañía, Sandy Bridge, una buena parte de su presentación se concentró en la compañía, más que en la tecnología que viene con ella.
En años anteriores he hablado sobre cómo la computación está cambiando. Hoy, voy a cambiar mi atención sobre la forma en que Intel está cambiando y hacia dónde vamos, sostuvo Otellini. En Intel, nuestra visión es crear un continuo… en la consistencia e interoperabilidad entre los dispositivos, añadió.
Y mucho de ese cambio significa que la compañía de chips más grande del mundo se está apartando de su competencia como fabricante de chips.
Estamos en el proceso de cambiar la forma en que desarrollamos y entregamos soluciones, indicó Otellini. Hace 10 años, nos concentrábamos en ofrecer buenos chips. Aún hacemos eso,… pero estamos intentando entregar una solución de computación completa… Esto significa un menor time to market, y un menor costo de desarrollo para nuestros cliente. Entregaremos y desarrollaremos soluciones de hardware y software más completas que en el pasado.
Intel mostró que se está apartando de ser una compañía de chips cuando anunció el mes anterior que compraría a la compañía de software de seguridad McAfee por 7,68 mil millones de dólares y a la unidad de chips wireless Infineon por 1,4 mil millones de dólares. Con estas acciones, Intel no solo está ingresando al negocio de seguridad, sino que también está mejorando su capacidad para realizar un avance significativo en la computación móvil.
Shane Rau, analista de la firma de investigación de mercado IDC, señaló en una entrevista con Computerworld el mes pasado que Intel estaba buscando ir más allá de los chips. La compañía, dijo, tiene grandes planes. De acuerdo a Rau, Intel quiere proporcionar más del stack de dispositivos móviles (procesador, software de seguridad y sistema operativo).
Y eso es exactamente lo que Otellini indicó que estaba planeando.
Dijo que había tres pilares en la computación: eficiencia energética, conectividad a Internet y seguridad.
¿No sería genial si pudiéramos darles una máquina confiable que pueda detener un ataque de día cero?, preguntó Otellini. Esa es la razón fundamental por la que adquirimos McAfee.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)