Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP compra ArcSight por 1,5 mil millones de dólares

[13/09/2010] Hewlett-Packard anunció el lunes que había acordado comprar al proveedor de seguridad ArcSight por 1,5 mil millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre para finales de año.

ArcSight vende una serie de productos para monitorear actividad sospechosa en redes corporativas. En combinación con los propios productos de software de administración TI de HP, los productos permitirán a los clientes detectar amenazas, entender su impacto y tomar acciones correctivas, señaló Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de software y soluciones de HP, durante un conference call.
Los ataques tipo romper y agarrar han sido reemplazados en la actualidad por intentos más sofisticados y sostenidos, y tales amenazas son imposibles de detectar sin tener una visión completa de todas las actividades TI, añadió.
El acuerdo por ArcSight se produce poco después de que HP comprara Fortify, firma que le daba capacidades para reforzar la seguridad antes que las aplicaciones sean compiladas, señaló.
Además, los clientes de seguridad están buscando no solo software sino hardware y servicios complementarios, y HP puede proporcionar esa combinación, señaló Veghte.
La adquisición es la segunda mayor compra anunciada por HP en semanas recientes. También está comprando al proveedor de almacenamiento 3PAR por 2,35 mil millones de dólares, luego de una intensa batalla de ofertas con Dell.
ArcSight fue objeto de rumores de adquisición en semanas recientes de parte de Oracle, IBM y EMC, de acuerdo a reportes.
Los ejecutivos declinaron señalar si hubo un proceso de ofertas competitivas por ArcSight, o cuándo es que comenzaron las conversaciones.
HP confía mucho en su oferta por ArcSight, de acuerdo a Steve Fieler, vicepresidente de relaciones con los inversionistas. Pero declinó decir si HP espera que surjan otras ofertas.
Chris Kanaracus, IDG News Service