Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Todo lo que uno desearía tener

Samsung Galaxy S

[13/09/2010] Se le presentó como el smartphone killer, el teléfono que todos van a querer tener si piensan en la categoría, y por ello Samsung no escatimó características al momento de diseñar el Galaxy S, un aparato por el que ya hay lista de espera en diversas partes del mundo.

El Galaxy S es un impresionante smartphone que busca atraer a los que desean tenerlo absolutamente todo en un solo aparato. El dispositivo posee una pantalla de cuatro pulgadas super amoled que asegura una visión brillante y nítida incluso en días soleados gracias a sus 800 x 480 píxeles de resolución. Como era de esperar su pantalla es táctil y es la puerta de entrada a todo un mundo de conectividad desde la más reciente plataforma Android 2.1.
Este sistema operativo no solo lo coloca dentro de la gama alta de teléfonos sino que le proporciona acceso al sinfín de aplicaciones de Android Market, muchas de las cuales se ofrecen de forma gratuita.
Con el teléfono se pueden apreciar videos de alta definición -y también grabarlos (720p a 30fps)-, televisión digital, y escuchar radio FM. Gracias al software Social Hub -que comparte con el Wave, recientemente lanzado también- el usuario del Galaxy puede gestionar todos sus contactos y las interacciones que tenga con ellos en las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, además de administrar cuentas de correo convencionales.
El Galaxy posee además conectividad Bluetooth 3.0, y Wi-Fi, muy útil si se quiere navegar a velocidades altas por Internet desde un hot spot. El teléfono, como se espera, cuenta con GPS lo cual le da un punto de apoyo para funcionar con los sitios que requieren geoposicionamiento como Foursquare, o para las herramientas como Google Navigation. Presenta una cámara de 5MP en su parte trasera y una pequeña cámara VGA en la parte delantera para realizar videollamadas
Gracias a su procesador de 1GHz, que es hasta tres veces más veloz que los de otros teléfonos similares de acuerdo a Samsung, el usuario puede deslizarse por diferentes escritorios en la pantalla a una velocidad muy alta, además de soportar capacidades como la realidad aumentada, e-books, daily briefing (resumen de noticias, clima, bolsa y demás, de acuerdo a las preferencias del usuario), entre otras que lo colocan como un dispositivo superior también dentro del ámbito de la oficina.
Este smartphone brinda no solo una nueva experiencia a los usuarios, sino que también impone un nuevo estándar dentro de su clase. En suma, se trata de un teléfono que permite disfrutar del concepto de Smart Life; es decir, una experiencia simple, organizada e integrada que enriquecerá la vida de los usuarios, señaló José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung.
El Galaxy S incorpora, además, la tecnología mDNIe, la misma que es utilizada en los televisores LED y LCD de Samsung, proporcionando imágenes mucho más nítidas y claras para una perfecta reproducción y grabación de los videos HD, entre otros formatos, así como una mejor visualización de las fotografías.
Android es, sin duda, el sistema operativo que más va a evolucionar en los próximos años en los smartphones, según todos los analistas. Y Movistar está y va a estar sin duda al lado de los mejores dispositivos, como el Samsung Galaxy S, para ofrecerlos antes que ninguna otra compañía a sus clientes agregó, Gustavo Kitazono, director de Marketing de Telefónica Movistar, quien también estuvo presente en el evento de lanzamiento del aparato.
El Galaxy S se lanzó inicialmente con Telefónica Movistar a un precio de 1.700 soles en modo postpago, pero también se encontrará disponible en un futuro cercano con el operador Claro.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú