Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mal momento para Intel

[22/01/2009] Los peores pronósticos de la compañía sobre los resultados correspondientes al cuarto trimestre se cumplieron el pasado viernes, cuando Intel hacía público sus resultados. Momento en el que disipaba cualquier medida como la anunciada ayer. Sin embargo, las condiciones actuales del mercado han forzado a la compañía a alienar de forma drástica su capacidad de fabricación.

Intel espera cerrar dos instalaciones dedicadas al montaje y tres, a pruebas de producto, una en Penang, Malasia, y otra en Cavite, Filipinas. Asimismo, parará la producción de dos plantas de fabricación de obleas, la Fab20, una fábrica situada en Hillsboro (Oregón), que utiliza el proceso de producción de 200 mm; y la otra, D2, sita en Santa Clara, California.
Estos cierres afectarán a entre cinco mil y seis mil empleados en todo el mundo, según han confirmado fuentes de Intel. Ninguno de estos empleados perderá su trabajo en la medida en que Intel planea ofrecerles otros puestos en otras fábricas, han querido dejar claro fuentes de la organización.
El cierre de estas fábricas será gradual y se llevará a cabo durante todo el 2009. Como muchas compañías de tecnología, Intel se está viendo afectada por la recesión económica de Estados Unidos y por la situación económica mundial, tal y como pusieron de manifiesto las cifras del cuarto trimestre fiscal, cerrado el pasado 27 de diciembre, cuando los beneficios cayeron un 90% sobre el año anterior.
CIO, España