Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lolimsa obtiene exclusiva certificación CCHIT de EEUU

[15/09/2010] Lolimsa, empresa peruana especializada en tecnología para el sector salud, es la primera en Latinoamérica en obtener la exclusiva certificación de la Comisión de Certificación de Tecnologías de la Información para Salud (CCHIT, en inglés), que el gobierno americano considera como condición indispensable para que cualquier software médico pueda ser instalado en los consultorios americanos.

En febrero del 2009 el Congreso de Estados Unidos reconoció el valor de la certificación en TI en el sector salud, porque consideró que la adopción generalizada de la tecnología de información sanitaria (salud TI) fomenta mejoras en la calidad, seguridad, eficiencia y acceso, siendo estos objetivos claves para la reforma del sector salud en el país norteamericano. A partir del 2010 es obligatorio en Estados Unidos que los médicos americanos utilicen la historia clínica electrónica, por ello, esta certificación era un requisito obligatorio para que Lolimsa pueda ingresar al mercado americano.
Lolimsa y TuRecord Corp, socio de Lolimsa para el estado de Puerto Rico, invirtieron en esta certificación 580 mil dólares, en un proceso que tomó 2,5 años de diversas consultorías americanas para adaptar el software de Lolimsa a los estrictos estándares exigidos por el Gobierno Americano. Esta inversión se prevé será recuperada en dos años, con la implementación de aproximadamente mil consultorios médicos, inicialmente en los estados de Puerto Rico y Florida.
La certificación CCHIT permitirá también que Lolimsa pueda seguir implementando el modelo de historia clínica electrónica en los 10 países para los cuales actualmente exporta software especializado. El uso obligatorio de la historia clínica electrónica, como ha sucedido en Estados Unidos, es un hecho irreversible en Latinoamérica por las ventajas que tiene y los impactos económicos y en salud que genera en los hospitales y centros médicos, por lo que se prevé que, la demanda por software en salud certificado, crecerá en los próximos tres años, a tasas entre 30 y 35%.
Esta es la tercera certificación internacional que alcanza Lolimsa. Anteriormente fue recertificada en ISO 9001:2000 hasta en ocho oportunidades, y alcanzó la certificación CMMI Nivel 3 -la de mayor exigencia para las empresas de software- también requerida por el gobierno americano para los productores de software.
CIO, Perú