Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquirirá OpenPages

[15/09/2010] IBM está adquiriendo OpenPages, compañía que no cotiza en bolsa que fabrica software diseñado para ayudar a las compañías a simplificar la gestión del riesgo y las actividades de cumplimiento corporativo. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El software de OpenPages agrega los datos concernientes al cumplimiento y la gestión del riesgo (incluyendo riesgos operativos, gestión de los controles financieros, riesgo TI y auditorías internas) para obtener una visión a nivel de toda la empresa sobre dónde es que la empresa se encuentra expuesta y la forma en que los riesgos podrían impactar sobre el desempeño futuro.
El software puede resaltar las inconsistencias en las metas de riesgo y desempeño. Por ejemplo, un productor con metas agresivas de ingresos para un mercado emergente podría arriesgarse a no cumplir con las regulaciones regionales o incurrir en los sobrecostos asociados con hacer negocios en un lugar remoto. El software OpenPages ofrece una visión agregada de las oportunidades de negocio y los riesgos asociados con la expansión, señala IBM.
Un reciente estudio de IBM de 1.900 CFO y líderes financieros senior encontró que dos de cada tres compañías enfrentaron eventos riesgosos en los pasados tres años. Los encuestados indicaron que la gestión del riesgo había subido en su escala de prioridades en 93% desde el 2005.
OpenPages, de Waltham, Massachusetts, se convertirá en parte del portafolio de software de analítica de negocios. En los pasados cuatro años, IBM ha invertido más de 11 mil millones de dólares en su unidad de negocios de software y servicios de analítica de negocios, la cual experimentó un crecimiento de 14% en sus ingresos en el segundo trimestre del 2010. Entre las compañías que ha adquirido en esta área se encuentran: Cognos, Coremetrics, Guardium y Unica.
El riesgo no percibido puede dañar los resultados de una compañía y la reputación de su marca, sostuvo Rob Ashe, gerente general de Analítica de Negocios de IBM. Para ver el panorama, es esencial integrar los sistemas de gestión del riesgo entre las unidades y funciones que antes se encontraban divididas.
OpenPages tiene más de 200 clientes, entre los que se incluye a Allianz, Barclays, Carnival Corporation, Duke Energy y SunTrust.
Ann Bednarz, Network World (US)