Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade ofrece Ethernet 100G

[15/09/2010] Esta semana Brocade ingresó al campo de la Ethernet 100 Gbps con un router y módulo de alta densidad para proveedores de servicio y centros de datos, así como con una aplicación de administración para infraestructuras convergentes.

Tal y como se esperaba, Brocade presentó el chasis de router de 32 puertos MLXe, que tiene al menos el doble de la densidad 100G Ethernet de los routers core para Internet de Cisco y Juniper. Brocade también presentó un módulo Ethernet 100G de dos puertos para la línea MLX a menos de 100 mil dólares por puerto, y la aplicación Brocade Network Advisor para administrar IP, almacenamiento, MPLS, entrega de aplicaciones y elementos inalámbricos en redes convergentes de proveedores de servicios y centros de datos.
Los productos son fundamentales para Brocade para mantener su reputación como innovador en precio/desempeño en Ethernet e IP. Ha habido algunas dificultades en este mercado para la compañía desde que adquirió Foundry Networks en el 2008. Las ventas en trimestres recientes han caído mientras que los competidores han crecido, y Brocade reconoce un mal manejo de su estrategia de canales de Ethernet/IP en su primer trimestre fiscal.
Es un anuncio importante para Brocade, sostiene Zeus Kerravala, analista de Yankee Group. Se había estado discutiendo si ellos se habían quedado atrás; sin embargo, muchos otros proveedores que anunciaron anticipadamente el 100G aún no han dado detalles. El hecho de que tengan buen precio… lo coloca en una posición más fuerte que algunas de las compañías que aún no han dado detalles al respecto.
Además de Cisco y Juniper, Alcatel-Lucent anunció interfases Ethernet 100G para sus routers edge de servicios 7750. Extreme Networks anunció módulos Ethernet de 40Gbps -que se basa en los mismos estándares IEEE que los 100G– para sus switches BlackDiamond a mil dólares por puerto.
El MLXe presenta un backplane de 15,36Tbps y una capacidad half-slot de 480 Gbps, ambos duplican a los routers MLX de la generación previa de Brocade. El desempeño de reenvío es de 4,8 mil millones de paquetes por segundo para IPv6. Todos los 32 puertos Ethernet 100G son wire-speed, señaló la empresa, al igual que los 256 puertos de 10G y los 1.536 puertos Gigabit Ethernet.
Se pueden agrupar hasta 64 puertos Ethernet de 10G para formar un trunk virtual de 640 Gbps, sostiene Brocade. Este es también el doble del número de los grupos de agregación de enlace soportados en la generación previa de routers MLX.
El MLXe se encuentra disponible en configuraciones de chasis de 4, 8, 16 y 32 slots. Dos de los chasises pueden ser conectados vía enlaces activos de Ethernet 100G para node failover, sostiene Brocade.
Para aplicaciones de centros de datos, Brocade sostiene que el MLXe ofrece cinco veces el desempeño de reenvío IPv6 del switch Nexus 7000 de Cisco, y dos veces la capacidad de infraestructura y la densidad wire-speed Gigabit Ethernet del producto de Cisco. Por tanto, Brocade señala que menos elementos MLXe deben ser usados en un centro de datos, lo cual puede reducir los costos y la complejidad operativa, e incrementar el uptime.
El módulo Ethernet 100G de dos puertos wire-speed cumple con el recientemente ratificado estándar IEEE 802.3ba, sostiene Brocade. Además del nuevo chasis MLXe, también puede correr en el chasis de la generación previa de Brocade MLX y XMR.
Soporta MPLS e IPv6, y a diferencia de otros módulos 100G Ethernet presenta procesadores de paquetes Ethernet 100G completos en lugar de múltiples procesadores 50G, sostiene Brocade. Esto ayuda a asegurar el desempeño wire-speed incluso cuando se corre MPLS, IPv5 y otras capacidades intensivas en routing, sostuvo la empresa.
El router MLXe ya se encuentra disponible a un precio de lista que va desde los 22.245 dólares. El blade Ethernet 100G se encuentra desde 195 mil dólares y se encontrará disponible en la primera mitad del 2011. Cisco despechará su blade Ethernet 100G para el core router CRS-3 a finales de este trimestre, mientras que Juniper afirma que estará despachando su módulo Ethernet 100G para el core router T1600 de inmediato.
Alcatel-Lucent afirma que ha estado despachando sus interfaces Ethernet 100G en su edge router 7750 desde julio.
La aplicación de administración Brocade Network Advisor está diseñada para unificar la administración de redes IP, SANs, y controladores de entrega de aplicaciones de cable, wireless y basadas en MPLS. Presenta controles de acceso y APIs estándares basadas en roles para la integración de aplicaciones de terceros de administración, orquestación y entrega de servicios, tales como aquellas de los proveedores de hipervisores VMware y Microsoft, y los incondicionales de los centros de datos -y OEM de Brocade- IBM, HP, Dell y EMC.
Kerravala del Yankee Group afirma que el anuncio general es una indicación de que Brocade quiere corregir cualquier error que ha cometido en Ethernet/IP desde que adquirió Foundry.
Creo que es el signo de una reparación en el negocio de Foundry, sostiene. Luego de la adquisición, creo que Brocade perdió mucho de sus status como el proveedor de elección para los adoptadores tempranos, y estuvieron un buen tiempo sin innovación de productos. Este es un punto en el que creo que era necesario y, con información detallada de precios y disponibilidad, muestran que están de nuevo en el buen camino.
Jim Duffy, Network World (US)