Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta aplicaciones de analítica de negocio en tiempo real

[15/09/2010] En una muestra de que SAP ha incrementado su atención en el mercado de analítica de negocios, la compañía lanzó un conjunto de productos de analítica en tiempo real el martes que se encuentran adaptadas para su uso en varios sectores industriales y funciones de negocio. Los productos se basan en tecnologías que vienen de la compra en el 2007 de Business Objects e incluyen nuevas herramientas diseñadas para permitir a las empresas incorporar el acceso móvil a las aplicaciones de business intelligence (BI).

El conjunto inicial de productos en la nueva familia de aplicaciones de analítica de BusinessObjects ha sido adaptado para compañías de los sectores de cuidados de la salud, productos de consumo masivo, sector público, servicios financieros, retail y telecomunicaciones.
Las nuevas aplicaciones de SAP se encuentran diseñadas para entregar capacidades de analítica en tiempo real para las líneas de funciones de negocios, como finanzas, ventas, márketing, planeamiento, evaluación del riesgo, y satisfacción del cliente, en compañías dentro de estos segmentos verticales.
Los productos fueron desarrollados en colaboración con los grandes clientes de SAP y se encuentran diseñados para trabajar con datos estructurados y no estructurados provenientes de cualquier sistema SAP o no SAP.
Llevar los esfuerzos de la compañía hacia el mercado de la analítica en tiempo real es una creciente demanda de parte de las empresas para contar con mejores herramientas de soporte, sostuvo Bill McDermott, co-CEO de SAP, el martes a Computerworld.
Cada vez más, las compañías están buscando herramientas que puedan ayudarlas a acceder, analizar y usar datos en tiempo real para obtener eficiencias mejoradas en sus ventas, servicio al cliente, márketing y otras funciones de negocio, sostuvo. Un creciente número de empresas están buscando empujar tal funcionalidad hacia los empleados de primera línea para que tengan la visión y el contexto que necesitan para tomar mejores decisiones, señaló el ejecutivo.
Los nuevos productos se suman a la estrategia de SAP para entregar aplicaciones empaquetadas de analítica de negocios para segmentos industriales específicos, señaló Mark Smith, analista de Ventana Research. Son un paso importante para SAP porque posicionan a la compañía mejor frente a los grandes rivales como IBM y Oracle, que también se han embarcado en el camino hacia la entrega de aplicaciones empaquetadas para líneas de negocio para industrias verticales específicas, indicó.
Un diferenciador significativo podría ser el creciente foco que tiene SAP en permitir el acceso móvil a las aplicaciones de analítica de negocios, agregó Smith. SAP ha estado empujando bastante para proporcionar acceso móvil. Es algo que se está haciendo importante para las empresas.
Debido a que las recientemente lanzadas aplicaciones de SAP son productos independientes que pueden operar tanto en ambientes SAP y no SAP, el compromiso de la compañía con los ambientes heterogéneos es bueno para los clientes, sostuvo James Kobielus, analista de Forrester Research.
Están también fabricados para un uso rápido y una customización rápida, señaló Kobielus. Estos productos incorporan mucho contenido generado de una forma ágil y colaborativa tanto por SAP como por sus clientes.
Los productos aprovechan muchas de las tecnologías propias de SAP, así como aquellas de su adquisición de Business Objects, añadió. Mucha de esta tecnología pre establecida y robusta de SAP está empaquetada y fabricada para nichos muy específicos, finalizó
Jaikumar Vijayan, Computerworld (US)