Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

STEC lanza SSD más rápidos para centros de datos

[15/09/2010] El martes STEC Corp. lanzó su familia de SSD (solid-state drive) de mayor resistencia y desempeño hasta el momento. Los drives se dirigen a servidores de clase empresarial que pueden manejar hasta 30 mil I/O por segundo y tienen más de cinco años de periodo de vida.

La familia MACH16 de SSD aparece luego de la línea MACH8 lanzada el año pasado. Los drives MACH16 usan el más reciente controlador Flash de STEC, que les permiten lograr hasta 240MB/seg de lectura y 190MB/seg de escritura. El MACH 8 es capaz de hasta 90MB/seg de lecturas y 90MB/seg de escritura.
STEC ha señalado que los usuarios promedio de los drives necesitan menos servidores para servir manejar más datos, reduciendo por tanto el costo total de propiedad.
Los drives MACH16 se encuentran disponibles en varias configuraciones, incluyendo versiones multi-level cell (MLC) y single-level cell (SLC) con capacidades de hasta 400GB. Los drives actualmente están siendo probados por fabricantes de servidores y almacenamiento.
El lanzamiento de nuestros productos MACH16 es otro importante hito para nuestro portafolio SSD ya que verdaderamente eleva la varilla para los SSD de grado empresarial y aborda muchas de las demandas de nuestra base de consumidores, señaló Monouch Moshayedi CEO de STEC en una declaración.
Aún no se han revelado los precios de los nuevos drives.
Lucas Mearian, Computerworld (US)