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Twitter renueva su aspecto con una interfase más potente

[15/09/2010] Twitter acaba de estrenar una interfase repleta de nuevas funcionalidades para proporcionar una experiencia de uso más fácil, rápida y profunda.

La web de Twitter se limitaba, hasta ahora, a mostrar los tuits de cada usuario o de aquellos a los que se seguía, pero dejaba fuera todo un mundo de información que no cabía en los 140 caracteres a los que se limita un tuit.
Ahora Twitter se renueva para permitir ver, cómodamente, el contenido externo a Twitter, como fotos o videos, además de poder seguir más cómodamente las conversaciones.
La página de inicio, ahora llamada cronología, se ha hecho más limpia y permite pulsar en cada mensaje para ampliar su información. Al hacerlo se desplegará una ventana en el lado derecho de la pantalla con el contenido externo, las respuestas o los retuits, dependiendo del contexto. Si donde se hace clic es el nombre de un usuario, esta ventana mostrará su perfil de forma resumida y sin necesidad de abandonar la cronología. Otra de las novedades es que ahora la cronología cuenta con un scroll ilimitado, evitando tener que pulsar repetidamente en "Más".
Twitter adopta así alguna de las funcionalidades presentes en herramientas de terceros que trataban de facilitar el uso de esta herramienta ante la elevada simplicidad de su interfase. De este modo, algunos usuarios podrían prescindir de plugins para el navegador como, por ejemplo, PowerTwitter, pero sigue careciendo de otras posibilidades como la previsualizacion de la URL real que se oculta tras cualquier acortador de direcciones, la posibilidad de trabajar simultáneamente con varias cuentas, o la programación de tuits, como si permiten aplicaciones como TweetDeck, HootSuite o Seesmic, entre otras. No obstante, la web de Twitter sigue siendo la interfase preferida por los usuarios, que acuden a ella en un 78%, según informaba hace escasas horas Evan Williams, el CEO de Twitter.
Lo que aún se desconoce es si, con la nueva interfase, Twitter habrá dado caza a la ballena que persigue a sus usuarios cada vez que los servidores se saturan, y se habrá conseguido un funcionamiento más fluido o bien se habrá aprovechado la ocasión para ampliar la capacidad. Ampliación que es ineludible con el crecimiento que está registrando la plataforma, pues el número de tuits sigue una curva exponencial que ya se acerca a los 95 millones de tuits diarios, y el número de usuarios de Twitter móvil ha crecido un 250% en un año.
CIO, España