Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Benioff encabeza los "ratings de aprobación" entre los CEO tecnológicos

[17/09/2010] El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, actualmente tiene un 90% de aprobación de parte de sus empleados, superando a su rival y CEO de Oracle, Larry Ellison, así como a los co CEO de SAP, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, de acuerdo a cifras del sitio web de línea de carrera Glassdoor.com.

Snabe y McDermott tienen un 80% de aprobación en las entradas listadas para SAP, y 67% entre las entradas para SAP America.
Ellison tienen un 78%, mientras que el jefe de IBM, Sam Palmisano, obtuvo un 52% de aprobación, superando al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien tiene 51%.
La CEO interina de HP, Cathie Lesjack, que tomó el puesto luego de la controversial partida de Mark Hurd de la empresa el mes pasado, tiene 59% de aprobación.
Glassdoor.com permite a los usuarios enviar de manera anónima reviews de sus lugares de trabajo, incluyendo datos sobre satisfacción laboral y salarios.
El sitio también presenta ratings generales de las compañías. IBM, Oracle y SAP fueron catalogadas en promedio con OK por parte de los empleados, mientras que los trabajadores de Salesforce.com y Microsoft ofrecieron una evaluación ligeramente mayor con satisfecho. El personal del HP se encuentra en promedio insatisfecho con la compañía.
Las cifras de Glassdoor no deben ser vistas con la misma óptica con la que se ve a una encuesta formal, ya que hay disparidades significativas en el número de ratings para cada CEO y compañía.
Más aún, las evaluaciones de los evaluadores de todas las compañías en el estudio se encuentran en una gama amplia que va desde lo demasiado efusivo hasta lo mordaz.
Uno llamó a Benioff un gran líder y un brillante marketero, pero un trabajador descontento se quejó de la insufrible política y de los gerentes que emplean el temor y el ridículo como herramientas de motivación.
Existen dinámicas similares en los comentarios de los empleados de Oracle. Larry Ellison siempre a demostrado que sus críticos se equivocan. Él es un hombre con visión y sabe cómo escoger a su equipo gerencial, sostuvo un trabajador.
Pero otro describió a Oracle como una autocracia sofocante y llena de temores. Cualquiera que se atreva a cuestionar la omnipotencia y omnisciencia de Larry, se convierte de inmediato en un paria.
Lo que se muestra de SAP es de interés particular dada la agitación gerencial que se produjo ahí a inicios del año, cuando Snabe y McDermott reemplazaron a Léo Apotheker. Se afirma que la moral de los empleados cayó con la corta estancia de Apotheker en la cumbre.
Sin embargo, otro trabajador sugirió que la empresa se mantiene en su periodo de transición, aunque en camino a mejores días. En general, creo que la gerencia senior realmente quiere construir una mejor SAP. [Pero] a pesar de las buenas intenciones, SAP continua atascada en la burocracia y la indecisión.
Mientras tanto, Microsoft es un lugar tóxico para trabajar de acuerdo a un review, mientras que otro la declaró una compañía sorprendente que realmente se preocupa y respeta a sus empleados.
Los reviews de IBM y HP exhiben una polarización similar. No trabajen [en IBM] y si trabajan aquí, váyanse tan pronto como puedan, advierte alguien. Ese consejo no concuerda con la opinión de la persona que declaró que la Big Blue es la única empresa para la que quiero trabajar.
HP sigue tratando a los empleados como si fueran descartables y su directorio es inepto, de acuerdo a dos personas. Pero esos puntos de vista contrastan con una gran cantidad de declaraciones como la que llama a HP una gran compañía para la cual trabajar y líder en su clase del siglo 21.
Chris Kanaracus, IDG News Service