Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

DEMO Fall 2010: Cuatro Empresas sociales a observar

[17/09/2010] DEMO Fall 2010, que se inició el martes en Santa Clara, California, acogió a una nueva clase de empresas nuevas -algunas en movilidad, tecnología empresarial, nube, consumidor y medios sociales-todas luchando por un premio de un millón de dólares en financiamiento.

El espacio social demostró ser el de mayor movimiento este año, con 17 empresas que presentaron sus productos y servicios, los cuales iban desde software de reconocimiento de placas y suites de comunicación, hasta plataformas de relaciones sociales y mapas mentales interactivos.
A continuación un vistazo a cuatro empresas nuevas de medios sociales de mi elección, que tienen las ideas más innovadoras y únicas.
1. Bump.com
Qué es: Bump.com es una plataforma de mensajería móvil y de web integrada y gratuita, que permite a los usuarios enviar un mensaje al propietario de una placa en Estados Unidos, en cualquier momento. Los mensajes pueden ser enviados vía correo electrónico, texto o voz. Para recibir los mensajes, el propietario de la placa debe reclamar la placa, lo que significa visitar el sitio y registrarse. Una vez registrado, los usuarios pueden participar en mensajes basados en geolocalización, descuentos y ofertas.
Por qué es interesante: Bump.com tiene unos cuantos usos innovadores. Digamos que escucha la alarma de un auto en un estacionamiento, ve que el auto de alguien ha sido golpeado por detrás o ha dejado algo en un taxi. Bump.com permite a los usuarios usar la placa para enviar al conductor un mensaje.
Un uso más orientado al negocio: Mientras se encuentra en el drive-through en un local de comida rápida, el software de reconocimiento de placas de Bump.com registra su auto y toma nota de su compra. La próxima vez que vaya, el software reconocerá su auto, recordará su última compra y mostrará en la pantalla de órdenes una oferta especial personalizada.
2. Social Smack
Qué es: Social Smack es una plataforma de de reviews web y móvil que involucra a consumidores y marcas. Los usuarios pueden fácilmente compartir sus experiencias de interacción con las marcas con props y drops. Estos reviews pueden ser llevados a otras redes sociales tales como Facebook o Twitter, y los usuarios obtienen puntos e insignias que incrementan su status en Social Smack.
Por qué es interesante: Lo que diferencia a Social Smack de otros sitios de reviews de consumidores como Yelp es sus asociaciones con los negocios que aparecen en los reviews. Social Smack permite que las marcas busquen información para obtener datos sobre los sentimientos que generan sus productos o servicios, a nivel amplio o local específico. Social Smack espera que esto llevará a las marcas a ofrecer publicidad especializada en ofertas, descuentos u otros incentivos especiales.
3. Sococo Team Space
Qué es: Team Space de Sococo es un servicio de comunicación que ayuda a equipos separados a comunicarse de manera más efectiva. Su pantalla principal es una versión virtual de una oficina con cubículos individuales ocupados por empleados que hacen login remotamente. Ayudas visuales le indican quién se encuentra en la oficina, quién está ocupado, quién está libre y quién se está reuniendo con quién. Al hacer clic en uno de los cubículos, uno se pude conectar con ese compañero de trabajo vía voz o chat.
Por qué es interesante: Team Space de Sococo es una forma fácil y útil para reunir a los trabajadores que trabajan remotamente o en equipos separados. La pantalla principal les da a los usuarios una sensación de base hogar en donde conectarse y compartir trabajo con otros s fácil e intuitivo.
4. Trailmeme
Qué es: Trailmeme, una empresa de Xerox, es el lugar en donde los usuarios crean y publican listas curadas o listas de lectura, de contenido web -similar a los mapas mentales- usando un editor visual. Cuando completa una lista, otros usuarios pueden seguir la interfase en forma de mapa. Uno básicamente está contando historias vía híper enlaces. Estas listas se convierten en colecciones creativamente anotadas.
Por qué es interesante: Cuando uno está creando una lista, Trailmeme le permite crear una versión en PDF del contenido que ha creado. Ésta puede ser impresa y organizada en forma más tradicional, digamos en la forma de un manual de capacitación para nuevos empleados.
Kristin Burnham, CIO.com