Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM realiza "Encuentro de Líderes 2010"

[20/09/2010] Contando con la participación de alrededor de 200 ejecutivos de diversas empresas privadas y representantes del sector público, IBM del Perú realizó la séptima edición del Encuentro de Líderes, llevado a cabo en el Colegio Nacional Alfonso Ugarte.

La reunión fue denominada ¿Cómo desarrollar negocios en mercados emergentes dentro del Perú?, teniendo en consideración el crecimiento de dichos mercados y la importancia del fortalecimiento de la educación, ambos, factores claves para el desarrollo de los países.
El tema central fue desarrollado por Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing; y contó con un panel conformado Carlos González Taboada, vicepresidente ejecutivo & CEO de Scotiabank; Norberto Rossi, gerente general de Supermercados Peruanos; y Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza. Los panelistas intercambiaron ideas y opiniones en torno al tema, proponiendo una perspectiva que apunte a privilegiar la educación como cimiento del desarrollo nacional, ubicando un horizonte a mediano y largo plazo especialmente.
En su momento, Jaime García Echecopar, gerente general de IBM para Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú, sostuvo que IBM del Perú tiene como foco desarrollar negocios innovadores en mercados emergentes, en donde las necesidades y comportamiento son distintos a los mercados desarrollados. En este contexto, indicó que en el país, también hay mercados en crecimiento con características particulares, que justamente representan desafíos importantes.
Asimismo, señaló que la convergencia de ciencia y conocimiento permitirá afrontar las exigencias del momento. El Perú no está ajeno a estos cambios y puede claramente usar la tecnología para alcanzar estos niveles de vida. Hoy queremos ser un socio tecnológico en busca de una Lima más inteligente, y replicar esta visión en las diversas ciudades de nuestro país, en donde venimos trabajando activamente para ofrecer soluciones inteligentes, agregó García Echecopar.
CIO, Perú