Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa lanza appliance optimizador 'SAN a nube'

[20/09/2010] La nueva empresa Cirtas Systems presentó hoy su primer producto, un appliance que hace caché de datos de alta prioridad en forma local y almacena los datos secundarios en la nube usando tecnología de optimización de WAN.

El appliance 2U (de 8,89 centímetros de altura), el Bluejet Cloud Storage Controller, actúa como un caché local que usa una combinación de DRAM, solid state drives (SSD) y discos duros de 7.200 rpm. Las múltiples capas de almacenamiento permiten a los usuarios establecer políticas para almacenar datos en base a prioridades. El appliance ofrece hasta 3,5 TB de capacidad interna.
El appliance Bluejet también comprime y deduplica los datos antes de replicarlos offsite vía Archives Services de Iron Mountain o el servicio de almacenamiento en nube S3 de Amazon, dependiendo de los requerimientos de almacenamiento de datos o restauración.
El appliance se conecta con la SAN del cliente y aparece como otro array, pero permite a la empresa usar el almacenamiento en nube en lugar de acumular datos on site, señaló Dan Decasper, co fundador y CEO de Cirtas. Anunciaremos otros proveedores [de nube] en los siguientes lanzamientos.
El appliance Bluejet ofrece ratios de compresión de datos de 2:1 a 3:1 dependiendo del tipo de dato, y un ratio de deduplicación de datos de hasta 50:1 para backup, sostuvo Decasper.
Una ventaja de usar el appliance de Bluejet para disaster recovery, afirmó Decasper, es que una compañía usuaria no necesita conectividad entre un centro de datos primario y un centro de datos secundario offsite. En cambio, si un sitio primario cae, la compañía puede abrir un enlace con el proveedor de servicios de nube, que tiene conectividad con el sitio de disaster recovery secundario.
Así que para que funcione el disaster recovery, uno no necesita una costosa línea arrendada entre un sitio primario y uno secundario, señaló.
Cirtas apunta a las compañías de tamaño medio con su nuevo appliance, o empresas con ingresos anuales entre los 200 millones de dólares y los 10 mil millones de dólares.
El appliance Bluejet se ofrece con varios planes de soporte -un plan de servicio de siguiente día o un plan premium de 24 horas, 7 días a la semana.
El appliance ya se encuentra disponible, y tendrá un precio retail inicial de 69.995 dólares.
El Bluejet de Cirtas hace que migrar datos a la nube sea algo rápido e indoloro, y complementa perfectamente nuestro portafolio de servicios de almacenamiento y gestión de la información en la nube, señaló en una declaración Jaimin Patel, director de programas para desarrolladores de Iron Mountain. Junto, Cirtas y Iron Mountain ofrecen a los clientes empresariales una solución de nube integrada que es fácil de implementar y administrar y al mismo tiempo aseguran que la información almacenada sea accesible y segura.
Lucas Mearian, Computerworld (US)