Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza verificación de dos pasos para usuarios de Apps

[20/09/2010] El día de hoy Google mejoró la seguridad para los usuarios de sus herramientas Google Apps añadiendo un nuevo proceso de verificación de dos pasos.

Google anunció la nueva característica de sign in el lunes en la mañana en su conferencia Google Atmosphere en Paris.
La computación en la nube tiene que ver con hacer su información fácilmente accesible desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, dijo en una entrada de blog, Eran Feigenbaum, director de Seguridad de Google Apps. Hasta hoy, las organizaciones que buscaban asegurar su información con algo más que una contraseña enfrentaban costos y complejidades que les impedían a muchas de ellas usar tecnologías de seguridad más fuertes. Hoy, estamos cambiando esto con la presentación de una capacidad de sign in más segura para las cuentas de Google Apps que incrementa significativamente la seguridad de la nube: una verificación en dos pases.
La característica, que debe ser habilitada por un administrador, requiere que los usuarios tengan dos formas de identificación -algo que ellos saben (una contraseña), y algo que ellos tienen (un celular).
Feigenbaum explicó que luego que un usuario coloca su contraseña, se enviará un código de verificación a su celular.
Esto hace que sea mucho más probable que uno sea el único que accede a sus datos, señaló. Incluso si alguien ha robado tu contraseña, necesitaría más que eso para acceder a tu cuenta. También puede indicar cuándo está utilizando una computadora en la que confía y no desea que se le consulte un código de verificación para esa máquina en el futuro.
Aunque esta nueva capacidad es solo para los usuarios empresariales de Google Apps ahora, Feigenbaum dijo que será implementada a todos los usuarios individuales de Google en los siguientes meses.
Google Apps incluye Gmail, Google Docs y Calendar.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)