Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hurd presenta la más reciente mega máquina de Oracle

[20/09/2010] El co presidente de Oracle, Mark Hurd, develó la cortina de la Exadata Database Machine X2-8, la más reciente encarnación de los sistemas de procesamiento de datos de alto desempeño de la compañía, durante una presentación especial en la conferencia OpenWorld el lunes.

Cuatro problemas han perseguido al mercado de data warehousing, de acuerdo a Hurd. A decir, las compañías están enfrentando océanos de datos; tienen muchos usuarios con preguntas sobre esa información; usualmente, los usuarios quieren correr interrogantes difíciles; y todos ellos quieren respuestas rápidas, dijo. Cuando estas cuatro cosas se juntan, los sistemas se caen.
Pero la Exadata X2-8 y sus predecesores se supone que enfrentan todos estos desafíos. Un componente principal es el software de almacenamiento inteligente incorporado en los servidores de almacenamiento de los sistemas. El software traslada el procesamiento de las interrogantes más cerca a los datos y recorta la cantidad de información que debe pasar a través de las interconexiones del sistema, lo cual le da una mejora en el desempeño.
El nuevo producto esencialmente toma los mismos componentes y tecnologías usados en las versiones anteriores de Exadata, pero piensa en mayor tamaño.
Incluye un par de servidores de bases de datos de ocho sockets que contienen 2TB de memoria y 128 núcleos de procesadores; 14 servidores de almacenamiento con 168 núcleos y hasta 336TB de capacidad; y más de 5TB de caché flash, que mantiene la información a la que se accede frecuentemente para proporcionar una mejora de la velocidad en comparación a leerla en disco. Además, el sistema usa interconexiones internas de 40Gbit y soporta velocidades Ethernet externas de 10Gbit.
La Exadata X2-8 lleva a cuatro el número de configuraciones Exadata disponibles. Oracle ya la está vendiendo pero puede despachar productos en 30 a 45 días, indicó Hurd. No quedó claro entonces si el precio de la nueva versión sería calculado de forma distinta a las otras configuraciones.
Lanzada por primera vez en el 2008, la Exadata se ha convertido ahora en el producto nuevo de Oracle más exitoso, de acuerdo al proveedor. Oracle también ha comenzado a repetir el concepto fundamental de Exadata con productos relacionados como Exalogic Elastic Cloud, que fue anunciada por el CEO Larry Ellison el domingo.
Hurd está liderando ventas, marketing y soporte de Oracle, y una parte crucial de su trabajo será vender a los clientes el valor de los sistemas como Exadata y Exalogic.
Dejó HP el mes pasado luego de un escándalo que involucraba su relación con una contratista y la supuesta falsificación de reportes de gastos.
HP demandó a Hurd, afirmando que no podría hacer su trabajo en Oracle sin romper un acuerdo de confidencialidad ligado a su paquete de retiro. Ellison señaló que la demanda era una venganza y dijo que ha puesto en peligro la larga sociedad de las dos compañías.
Hurd no hizo mención de HP o de la demanda durante su breve aparición el lunes.
Chris Kanaracus, IDG News Service