Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TECSUP implementará laboratorio de soluciones inalámbricas con tecnología Motorola

[21/09/2010] El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. anunció que TECSUP -institución dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología en Perú-, seleccionó el portafolio de banda ancha inalámbrica de la empresa para implementar en su sede de Lima un Laboratorio Tecnológico de Soluciones Inalámbricas, con el objetivo de educar y formar profesionales en tecnología de punta.

La selección de las soluciones inalámbricas de la empresa se debió a que Motorola era la única marca que ofrecía un portafolio completo end-to-end diseñado específicamente para brindar rendimiento, confiabilidad e interconectividad en interiores y exteriores, comento Luis Maza, jefe del Departamento de Informática de TECSUP.
TECSUP podrá brindar, entonces, el curso Diseño e Implementación de Redes Inalámbricas de Banda Ancha, orientado a cubrir el requerimiento actual de importantes mercados verticales -como minas, gobiernos regionales, municipalidades y empresas petroleras- de poder contar con profesionales especializados en el diseño, planificación y configuración de redes integrales de Banda Ancha Inalámbricas.
Para la instalación del laboratorio tecnológico, TECSUP ha contado con la asesoría de la empresa E-Business -integrador de Motorola- y estará constituido por tres plataformas de soluciones inalámbricas, que le permitirán al estudiante tener una visión completa de un escenario de conexión inalámbrica de extremo a extremo -desde el Centro de Datos o Nodo de distribución hasta el usuario final-. Éstas son:
*Plataforma 1: Soluciones Punto a Punto Motorola (PTP), conformada por equipos PTP 300.
*Plataforma 2: Soluciones Punto a Multipunto Motorola (PMP) con dispositivo de sincronización de estaciones base, conformada por equipos PMP 130, PMP 120 y el cluster de sincronización CMM.
*Plataforma 3: Soluciones redundantes en malla MWAN (Mesh Wide Area Network), conformada por equipos AP4300.     
Estas tres plataformas contarán con un único sistema de gestión basado en el One Point Wireless Manager de Motorola como solución de administración e implementación de redes inalámbricas.
Nuestras soluciones de banda ancha son empleadas por empresas, proveedores de servicios y gobiernos en todo el mundo; gracias a que brindan conectividad de alto rendimiento y confiabilidad. Ya son más de tres millones de equipos embarcados a nivel mundial, testimonio del éxito de nuestra tecnología. Estamos muy complacidos de poder compartir nuestra experiencia con los alumnos y profesionales que se capacitan en TECSUP contribuyendo de esta manera a formar y ayudarlos a ser profesionales altamente capacitados en un mundo tan competitivo como el tecnológico sostuvo Félix Angulo, gerente de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions para Perú y Bolivia.
CIO, Perú