Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ACS mejora el transporte en Lima

[22/09/2010] El primer sistema de pasajes sin contactos del Perú impulsa la eficiencia con el lanzamiento de la nueva línea de tránsito rápido por ómnibus Metropolitano, que se espera que transporte 700 mil pasajeros por día una vez que sea totalmente operativa.

Esta tecnología de Affiliated Computer Services, Inc. (ACS), una empresa de Xerox, ayuda a transportar eficazmente a pasajeros en carriles dedicados a través de Lima. Gracias a un contrato por 200 millones de dólares por 14 años, ACS también maneja el sistema de cobro de pasajes del programa y proporciona el gerenciamiento del back office, el cobro de efectivo y la conciliación diaria de ingresos, mantenimiento de los dispositivos, servicios de atención al cliente y venta de tarjetas en las estaciones.
Esta es una nueva tecnología para el país y para la industria del transporte en el Perú, señaló Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, la autoridad que supervisa el transporte público y es responsable de la implementación del nuevo sistema de transporte para la ciudad de Lima. Con ACS, Lima está dando un importante paso hacia la mejora de las respuestas a las demandas crecientes del tráfico en nuestra región.
Las herramientas de manejo de flota de ACS, que incluyen un sistema de Despacho Asistido por Computadora/ Ubicación Automática de Vehículos (CAD/AVL), ayudan a los pasajeros en espera a saber, en tiempo real, cuando llegará el próximo ómnibus. Los boletos se abonan mostrando una tarjeta inteligente cerca de un equipo lector, con la tecnología de pasajes sin contacto de ACS, ayudando a ahorrar tiempo y mantener cortas las filas.
La tecnología de pasajes sin efectivo no solo hace el transporte público más cómodo, sino que también es efectiva en referencia al costo y reduce las infracciones, señaló Dave Amoriell, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo ACS, Soluciones de Transportes. Este proyecto está cambiando el transporte en Lima y esperamos demostrar a otros organismos en el Perú cómo ACS puede ofrecer soluciones que reducen costos y mejoran la calidad del servicio.
CIO, Perú