Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece PowerPoint y Excel embebibles

[24/092010] Microsoft ha añadido nuevas capacidades a su servicio en línea Microsoft Office que permiten a los usuarios embeber presentaciones PowerPoint y hojas de cálculo Excel en sus propios sitios web.

Lanzado en junio, Microsoft Office Web Apps ya ha sido utilizado, afirma la compañía, por 20 millones de personas, a pesar de algunos reviews negativos. El servicio ofrece la capacidad de realizar ediciones rápidas a documentos de Excel, Word, OneNote y PowerPoint.
Desde el lanzamiento, la compañía ha recibido más de 25 mil sugerencias sobre cómo mejorar el servicio, de acuerdo a Evan Lew, gerente senior de producto de Microsoft, en un video que acompaña al anuncio del blog de las nuevas características.
El momento del upgrade es fortuito para Microsoft, tomando en cuenta que Oracle anunció en su conferencia Open World esta semana que su suite de productividad de nube, basada en Open Office, se encuentra también pronta a lanzarse.
Con Microsoft Office Web Apps, los usuarios ahora pueden embeber presentaciones PowerPoint y hojas de cálculo, tablas y cuadros de Excel en un sitio web externo o blog. Con Excel, cuando el documento original es actualizado, la versión embebida también cambiará.
También se han hecho mejoras a las capacidades del usuario para editar archivos en línea. Los usuarios de las hojas de cálculo pueden ahora añadir líneas, cuadros de torta y de barras a sus libros directamente desde su navegador. Microsoft también ha abierto la librería de imágenes de Office.com para que los usuarios puedan añadir imágenes a sus presentaciones PowerPoint.
Los libros de Excel se unen ahora a los documentos de Word y PowerPoint en su capacidad para ser vistos fácilmente desde un teléfono móvil.
Además de añadir fuerza a Microsoft Office Web Apps, la compañía también ha mejorado las capacidades del servicio en línea de Windows, Windows Live.
Live ahora ofrece la capacidad de combinar las listas de contactos de LinkedIn con las listas de Windows Live. Hotmail también está siendo mejorado de tal forma que los usuarios pueden chatear con sus colegas de Facebook y Windows Messenger. También se ha añadido la capacidad de crear sub carpetas, y se ha hecho más sencillo el manejo de los videos e imágenes, de acuerdo a la compañía.
Joab Jackson, IDG News Service