Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El teléfono conceptual de Mozilla es una mirada al futuro

[24/09/2010] El celular conceptual más caliente de la actualidad no viene de Apple, Google, Motorola o HTC. Fue desarrollado por un diseñador en su tiempo libre como parte del proyecto Mozilla Labs.

Seabird es la visión del diseñador Billy May para un teléfono que apunta a abordar algunas de las frustraciones que las personas tienen cuando interactúan con dispositivos pequeños.
Aunque las CPU, conectividad y plataformas de desarrollo de los móviles comienzan a acercarse a las de las desktops, su poca capacidad para introducir información con eficiencia se ha reducido más notoriamente, escribió en una entrada de blog que describe al teléfono. La entrada incluye videos -uno en 3D- con un rendering del teléfono conceptual.
Seabird tiene dos pico proyectores. Cuando se le coloca en un dock utiliza uno de ellos para proyectar la pantalla en una pared cercana y el otro para proyectar un teclado virtual de tamaño completo sobre la mesa donde se encuentra. Un usuario puede tipear sobre el teclado virtual en lugar de sobre una pequeña pantalla o teclado físico sobre el teléfono.
Un pequeño dongle bluetooth cabe en una ranura en la parte trasera del teléfono. Puede sacarse y utilizarse como dispositivo para el oído. O, los usuarios pueden mover el dongle en el aire para mover un cursor en la pantalla del teléfono, haciendo clic en el dongle para seleccionar un ítem en la pantalla. May afirma que permite a los usuarios hacer zoom y acercarse en el espacio 3D.
Los dos pico proyectores, localizados en los lados del teléfono, pueden también ser utilizados sin el dock para proyectar cada uno la mitad del teclado, uno a cada lado del teléfono. El Seabird, en una superficie plana, permite una interacción con una calidad similar a la de una netbook al trabajar con la distorsión angular del proyector para proporcionar una interfase, más que contenido, escribió May.
Seabird presenta características de otros teléfonos inteligentes estándar como una cámara de ocho megapíxeles, un auricular de 3,5 mm y un mini puerto USB. May prevé que puede cargarse de forma inalámbrica.
El teléfono conceptual se encuentra construido con Android y tiene una forma inusual. Con una cara plana y sin botones físicos, solo utiliza una pequeña parte deslizante en la parte inferior, con una protuberancia sobresaliente desde la parte superior hasta atrás. Esa protuberancia eleva los lentes del proyector lo suficiente como para proyectar una imagen sobre la superficie donde se encuentra el teléfono.
May llegó a la idea como parte del Concept Series de Mozilla Labs, que desafía a cualquiera a desarrollar conceptos sobre navegación y la web.
Aunque Mozilla afirma que no tiene intenciones de desarrollar un teléfono así, las tecnologías en él o se encuentran disponibles o no se encuentran muy lejanas.
Nancy Gohring, IDG News Service