Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP ofrece nueva versión de Carbon Impact OnDemand

[27/09/2010] SAP AG presentó una versión perfeccionada de su solución por pedido SAP Carbon Impact OnDemand, que ayuda a reducir rentablemente la huella de consumo energético y las emisiones de carbono en todas sus operaciones y cadenas de abastecimiento de productos alrededor del mundo.

Diseñada para la actual economía global, permite generar reportes confiables y analizar y recortar los volúmenes globales de consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero de la manera más económica posible. Además, es útil para adaptar las estrategias de reducción de emisiones de carbono a los vertiginosos cambios que se presentan en el entorno del mercado global, caracterizado por la volatilidad de los precios energéticos y la implementación de regulaciones cada vez más estrictas, como la Ley de Reporte Obligatorio de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) en Estados Unidos, recientemente promulgada, señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP América Latina y el Caribe.
Cardenuto señaló que la solución contribuye también a aliviar las crecientes presiones globales a las que están sometidas las empresas en lo relativo a los costos de consumo de energía y la emisión de carbono, gracias a la oferta de múltiples beneficios que provee el hecho de no requerir una instalación física de software.
SAP Carbon Impact OnDemand es la primera solución de SAP desarrollada desde un principio para operar en la nube, con los beneficios propios del software por pedido (on-demand), como la activación operacional instantánea y la reducción de costos. SAP cuenta con la capacidad para ofrecer una integración homogénea con todos sus productos de software de instalación física existentes, lo que garantiza la consistencia en la gestión de los ciclos de vida útil de las soluciones y gobernancia, la gestión de datos maestros y meta-datos, la integridad de los procesos, la seguridad, la extensibilidad de las aplicaciones y la utilidad. Mediante el empleo de las tecnologías on-demand de SAP, cada uno de los aspectos de sus aplicaciones, incluyendo la interfase de usuario y el modelo de datos, son susceptibles de extensiones, que pueden hacerse rápidamente visibles, tanto al momento de su diseño como de su operación.
Dadas la incertidumbre y la volatilidad de los precios de la energía, así como la creciente preocupación de los consumidores, las ONG y los gobiernos por los costos que se derivan de los consumos energéticos y las emisiones de carbono de las empresas, éstas deben lidiar con un desafío de enorme magnitud, señaló Cardenuto. En consecuencia, las compañías requieren generar reportes confiables y reducir rentablemente su huella de carbono, tanto en sus mercados domésticos como a escala mundial. Para empezar, deben contar con capacidades para extraer datos veraces sobre emisiones de carbono, provenientes de sus sistemas de back-end y de la gigantesca diversidad de fuentes disponibles en sus diferentes instalaciones. Luego, deben analizar y cotejar su desempeño con el de sus similares, para desarrollar estrategias óptimas de reducción de emisiones basadas en las mejores prácticas de la industria. Posteriormente, deben contar con proveedores y empleados que se involucren activamente en todos sus esfuerzos por promover el cambio asociado a la implementación de la nueva estrategia global de reducción de emisiones de carbono. Como la solución SAP Carbon Impact OnDemand 5.0 fue diseñada para satisfacer las necesidades de gestión de consumos energéticos y emisiones de carbono de la actual economía global, aportando una solución confiable y amigable al usuario, puede ayudar a organizaciones del mundo entero a ejecutar operaciones tendientes a cumplir con sus metes de reducción de consumos y emisiones, a través de la expansión del alcance de sus estrategias, de escala local a empresarial global.
Con capacidades que soportan el ambiente multifacético en el cual operan las compañías globales, SAP Carbon Impact OnDemand 5.0 realiza cálculos auditables de los inventarios de consumos energéticos y las emisiones de carbono a escala mundial de las compañías. Esto permite generar los reportes confiables que demandan los registros de emisiones y autoridades regulatorias de distintas partes del planeta, como el Carbon Disclosure Project (CDP) o la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Además, la nueva versión de SAP Carbon Impact OnDemand ayuda a establecer un enfoque sistemático para la disminución de su huella de consumos y emisiones, sin dejar de lado el aspecto de la reducción de costos. Ofrece características de referenciación por cotejamiento, herramientas analíticas y mejores prácticas. Por ejemplo, el uso de la nueva funcionalidad de gestión de consumos energéticos en las instalaciones de la compañía, permite establecer un inventario confiable de consumos y emisiones de todas sus instalaciones, independientemente de la geografía en que se encuentren. Por otra parte, las capacidades de análisis del ciclo de vida útil del producto ayudan a obtener una evaluación más efectiva de la huella de sus productos, con el propósito de identificar aquellas áreas susceptibles de mejoras inmediatas como parte del desarrollo de sus respectivas estrategias de reducción de emisiones de carbono.
La nueva versión también amplía homogéneamente el alcance de los sistemas de software ERP de instalación física ya existentes en las compañías, automatizando e integrando todos los datos sobre emisiones de carbono que se recopilan a partir de una amplia gama de fuentes, que incluye sistemas de servicios públicos, sistemas de administración de edificaciones y hojas de cálculo.
CIO, Perú