Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ingresa al switching de los centros de datos con la adquisición de Blade

[27/09/2010] IBM está comprando a la compañía -que no cotiza en bolsa- de switching de centros de datos Blade Network Technologies para ampliar su portafolio para centros de datos en networking e impulsar la competencia con sus rivales HP, Dell y Cisco.

Los términos financieros del acuerdo, anunciado el lunes, no fueron revelados. Los inversionistas de Blade incluyen a Garnett & Helfrich Capital, NEC y Juniper Networks. 
Blade se especializa en switches Blade y top-of-rack que conectan los racks de servidores a los recursos de otros centros de datos, tales como los arrays de almacenamiento. IBM es un reseller OEM de los switches Blade y ha estado alineada con la compañía desde el 2002. IBM afirma que el 50% de sus racks de servidores System x BladeCenter actualmente se encuentra adjunto o utiliza switches Blade.
Blade es el proveedor número 2 de switches 10Gbps Ethernet Blade para el centro de datos, detrás de HP y delante de Cisco, de acuerdo a Dell'Oro Group. De los 762 mil puertos fijos 10G Ethernet que se despacharon en el segundo trimestre, el 46% provenían de switches top of rack, y 31% venían de switches Blade, señala DellOro.
Blade tenía una participación de 0,9% en el mercado de switching Ethernet de 16 mil millones de dólares en el 2009, de acuerdo a DellOro.
Gartner también colocó a Blade en el puesto 2 en términos de los despachos de puertos de switches Ethernet para centros de datos en el 2009, con una participación de 17,4% de los 10 millones de puertos despachados. Cisco fue la número 1 tanto en despachos de puertos (53%) como en participación en los ingresos (48% de los 1,9 mil millones de dólares de mercado) en Ethernet de centro de datos en el 2009, de acuerdo a Gartner.
HP fue la No. 2 en ingresos y No. 4 en despachos de puertos. IBM no se encontraba presente, de acuerdo a los datos de Gartner.
Blade cambia esto.
Blade ayudará a IBM a integrar de mejor manera las redes con sus sistemas, optimizándolas para cargas de trabajo que requieren de alta velocidad y un desempeño con baja latencia como en la computación en la nube y analítica de negocios, señaló Brian Truskowski, gerente general de IBM System Storage and Networking, en una declaración.
Blade también proporciona software para virtualizar y administrar la cloud computing y otras cargas de trabajo. Entre sus clientes se encuentran más de la mitad de las compañías de la lista de las Fortune 500 en 26 verticales industriales, incluyendo a los automotores, servicios de telecomunicaciones, educación, gobierno, cuidados de la salud, defensa y finanzas, de acuerdo a IBM.
Se espera que la adquisición se cierre en el cuatro trimestre del 2010.
Jim Duffy, Network World (US)