Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NSF financia investigación para hacer Internet más segura y robusta

[27/09/2010] A finales del mes pasado, la National Science Foundation (NSF) anunció cuatro proyectos de investigación enfocados en el desarrollo de una Internet más robusta y segura.

Los proyectos -cada uno de los cuales recibirá hasta ocho millones de dólares a lo largo de tres años- son parte del programa Future Internet Architecture de la NSF. La institución señaló que 60 investigadores en más de 30 instituciones evaluarán los siguientes esquemas:
Lectura relacionada
*NSF: Tiempo para una segunda oportunidad de Internet
*Movilidad primero. La Internet original se basaba en puntos finales fijos, pero esta nueva arquitectura estaría centrada en la movilidad como norma, más que como excepción, dijo la NSF. Soportaría servicios contextuales y de localización y utilizaría direcciones de llave pública autocertificadas para la seguridad.
*Networking de datos nombrados. En lugar de rutear el tráfico en base a las direcciones IP de las computadoras, esta nueva arquitectura se enfocaría en el contenido real (datos nombrados) que es transportado y luego aseguraría los propios datos más que la ruta de comunicación.
Es un cambio radical, pero un cambio que creemos habilita un camino cualitativamente mejor para eliminar el tráfico de red redundante, asegura las comunicaciones, y habilita grandes cantidades de dispositivos inalámbricos y móviles, señala Patrick Crowley, científico de la computación de la Washington University de San Louis.
*Nébula. Esta arquitectura convertirá a Internet en un sistema global de computación en la nube de centros de datos, todos enlazados por un backbone de alta velocidad y extremadamente confiable.
*Arquitectura de Internet Expresiva. Esto incluiría seguridad incorporada de tal forma que los usuarios pueden estar seguros que los sitios web que visitan y que los documentos que descargan son legítimos. Los usuarios obtendrían contenido de la fuente más cercana, no necesariamente del host original del contenido.
Hay mucha sabiduría incorporada en la actual Internet, y retendremos esto, afirmó Peter Steenkiste, investigador de la Carnegie Mellon University. Pero partes de ella se encuentran claramente quebradas y no pueden arreglarse con pasos incrementales.
Mitch Betts, Computerworld (US)