Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Una de cada cuatro cargas de trabajo de servidores será virtual para fin de año

[27/09/2010] Gartner afirma que una de cada cuatro cargas de trabajo de servidor se encontrará en una máquina virtual para fines del 2010, y que las empresas deberían intentar duplicar o triplicar el tamaño de sus deployments de virtualización.

Más del 80% de las empresas tienen ahora un programa o proyecto de virtualización, pero solo el 25% de todas las cargas de trabajo de servidor se encontrarán en una máquina virtual para fines del 2010, reporta Gartner, sugiriendo que la firma de análisis cree que las empresas no han avanzado lo suficiente. La virtualización es el mayor tema de impacto que desafía a la infraestructura y operaciones, señala de firma de análisis.
La virtualización ha estado en los alrededores por décadas en el mainframe, pero la adopción de la virtualización en servidores x86, que conforman hasta un 90% del mercado de servidores, es donde la tecnología ha visto su mayor crecimiento.
De acuerdo a VMware, entre sus clientes se incluyen a todos los miembros de la lista Fortune 100. Sin embargo, algunas empresas aún se encuentran renuentes a colocar sus aplicaciones más críticas en máquinas virtuales debido a temas de seguridad, desempeño y complicaciones con el licenciamiento del software.
La proporción de cargas de trabajo virtualizadas debería seguir creciendo significativamente, tal y como TheInfoPro y otros investigadores han reportado que más de la mitad de los nuevos servidores son en realidad máquinas virtuales, y que este número llegará al 80% para el 2012.
Con Gartner diciendo que sólo una cuarta parte de las cargas de trabajo son virtualizadas, eso significa que muchas cargas de trabajo que estaban corriendo en máquinas físicas han permanecido inalteradas.
Los hipervisores de servidores generalmente son gratuitos o son vendidos a precios irrisorios, de tal forma que la capacidad de consolidar las cargas de trabajo en pocas máquinas virtuales ya se encuentra disponible. Pero a medida que la virtualización madure, la próxima gran cosa será la automatización de la composición y administración de los recursos virtualizados, señaló Gartner.
VMware, Microsoft y Citrix, los proveedores de virtualización más ampliamente utilizados, están mostrando su capacidad de automatizar la administración de recursos virtuales y construir redes de nubes. Pero tienen competencia de Red Hat, Novell y otros.
Jon Brodkin, Network World (US)