Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más se unen a HP, Intel y Yahoo en Open Cirrus

[27/09/2010] Hewlett-Packard, Intel y Yahoo han reclutado a más defensores de Open Cirrus, su proyecto de código abierto conjunto de investigación de computación en la nube.

Las nuevos miembros son China Mobile Research Institute (CMRI), el Centro de Super Computación de Galicia (CESGA), Georgia Tech's Center for Experimental Research in Computer Systems (CERCS) y China Telecom, anunciaron los proveedores fundadores el lunes.
Open Cirrus, lanzado en el 2008, es descrito como una cama de evaluaciones sobre múltiples centros de datos y sitios, cuya meta es impulsar la investigación y desarrollo de tecnología de cloud computing, como las aplicaciones de gran escala alojadas en web e infraestructura TI.
Los tres gigantes de la industria de la computación se vieron motivados en cierto momento por la convicción de que el progreso de la cloud computing se había desacelerado por los obstáculos financieros y logísticos, y que Open Cirrus podría promover la colaboración entre proveedores, universidades y gobiernos.
CESGA de España se enfocará en lo que es necesario para ofrecer computación de alto desempeño en la nube, mientras que el CERCS de Georgia Tech tomará el tema de la eficiencia energética en las plataformas de nube y la tecnología de administración de sistemas. China Telecom y CMRI dirigirán su atención en el tema de la movilidad.
Entre los socios también se incluye a Infocomm Development Authority de Singapur, Universidad de Illinois de Urbana-Champaign, el Centro Steinbuch de Computación del Instituto Karlsruhe de Tecnología de Alemania, la Academia Rusa de Ciencias, el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur, la Universidad Carnegie Mellon, y MIMOS de Malasia.
El anuncio fue realizado en la Open Cirrus Summit, que está a cargo de Carnegie Mellon e Intel Labs.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service