Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio de IDC muestra tendencia de videos en línea

[28/09/2010] IDC América Latina presentó su reciente estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica, analizando las preferencias online de estos usuarios.

El video en línea se destacó como una de las herramientas más utilizadas a la hora de informarse sobre un producto o servicio de TI. El 70% de los encuestados miran videos en línea relacionados con su profesión. Esto logra que el video se vuelva una herramienta sumamente atractiva para los marketeros de B2B, señaló Luciana Sario, gerente de márketing de IDC Latinoamérica.
México encabezó la lista del ranking, dónde más del 79% de los usuarios finales de TI mira videos en línea para obtener información sobre un servicio de TI o una tecnología en particular. Colombia lo siguió con casi un 78%. Último en la lista se ubicó Brasil con un 58,33%.
Es importante destacar que para lograr un buen video en línea hay una serie de pasos a seguir. Contar con un plan de producción de calidad es uno de los pasos esenciales para obtener un programa multimedia exitoso, explicó Sario.
Otros de los puntos a tener en cuenta en un programa de video son las métricas, ya que se debe analizar cómo se medirá el ROI de dicho programa. El video en línea debe mostrar un claro retorno sobre la inversión. Para ello, es imperativo analizar cómo podemos hacer para sacar la mayor ventaja posible haciendo especialmente foco en las mediciones de engagement. Podemos contar con métricas básicas, como clics, video views, etc. y métricas más complejas relacionadas con la interactividad generada a partir del video, señaló Sario.
Otro de los puntos a destacar de este estudio realizado por IDC, es el componente de viralidad que demostró tener el video en línea. Más del 55% de los usuarios de TI contestaron afirmativamente al preguntarles si habían reenviado alguno de estos videos a un colega a través de un email o alguna otra herramienta en línea. Colombia se destacó con más de un 59% a la hora de mostrar la viralidad del video, seguido por México con un 57%. El tercer lugar fue compartido por Brasil y Venezuela con un 56%, y en último lugar se encontraron Argentina y Chile con un 51%.
Uno de los objetivos a tener en cuenta cuando uno produce un video, es el desarrollo de un contenido creativo que sea de gran interés para la audiencia seleccionada. El objetivo de convertir a un video en un video viral, no es un objetivo que lo podemos lograr solos, necesitamos a nuestra audiencia para ello, indicó la ejecutiva.
A la hora de medir los resultados de dicha viralidad hay que tener en claro cuál es la audiencia en cuestión. Si se trata de una audiencia de millones, entonces si vamos a querer lograr la mayor cantidad de views posible. Si por el contrario se trata de una audiencia pequeña, de la cual un alto porcentaje ha visto el video, entonces podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo. Lo importante es la penetración que hemos alcanzado con el video en la audiencia deseada, señaló Sario.
Para finalizar, la profesional explica que el video es un social medium no solo en términos de contenido, sino también en el hecho que a las personas, y aquí se incluye también a los usuarios de TI, les gusta compartir este contenido. Entonces para comenzar a generar un video viral debemos tener en cuenta el contenido, luego podemos sumarle una buena estrategia de distribución en las diferentes plataformas sociales, y asegurarnos que la plataforma del video cuente con la herramienta para compartir.
CIO, Perú