Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panduit contribuye al desarrollo del estándar 40G/100G Ethernet

[28/09/2010] Panduit coincide con la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés) en la inclusión del cableado de fibra óptica OM4, como la opción de capa física dentro del estándar IEEE802.3ba, 40/100G Ethernet.

En diciembre de 2007 se formó el grupo de estudio 802.3ba para desarrollar un estándar que soportara las velocidades de datos de 40Gig y 100Gig. El estándar provisional solo especificaba la fibra OM3 y un alcance máximo de 100 metros. Mediante una exhaustiva investigación, Panduit determinó que la fibra OM4 de próxima generación ampliaría la distancia que el estándar pudiera alcanzar en hasta 150 metros, soportando así un porcentaje más grande de enlaces dentro de un centro de datos. Para ofrecer a los usuarios esta flexibilidad de diseño y desempeño adicionales, el Dr. Rick Pimpinella, Ingeniero de los Laboratorios Panduit y miembro con derecho a voto del comité 802.3, envió el comentario técnico #217 en contra del estándar provisional a fin de incluir la fibra OM4. El comentario señalaba, De acuerdo con la creciente demanda de los clientes de fibra multimodo de alto desempeño, el OM4 debería incluirse como una opción de tipo de fibra para 40/100 Gig. Panduit obtuvo el apoyo de líderes clave de la industria, que van desde fabricantes de equipo hasta proveedores de módulos ópticos, y presentó ante la fuerza de trabajo de IEEE la propuesta para incluir la fibra OM4 la cual fue adoptada sin oposición.
Según lo señalado por el fabricante, el principal beneficio de la fibra OM4 es una confiabilidad más alta de la red gracias a los mayores márgenes de enlace y la mayor flexibilidad en el diseño lo que permite enlaces con un alcance de 150 metros. Con la fibra óptica OM4 direccionando un 60% adicional de los enlaces en el núcleo a los canales de distribución y en el acceso a los canales de distribución en comparación con el OM3, Panduit está seguro de que esto llevará a una aceptación rápida en el mercado del 40G/100G Ethernet y la fibra OM4.
CIO, Perú