Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco imprime seguridad a través del iPhone

[28/09/2010] La aplicación de Cisco AnyConnect Secure Mobility ya está disponible en la App Store, con lo que los usuarios podrán proteger todos aquellos terminales que tengan sistema operativo Apple iOS 4.1 de posibles amenazas.

AnyConnect Secure Mobility de Cisco para Apple iOS 4.1 soporta capacidades de VPN para conexiones bajo demanda y generación de túneles IP/VPN seguros. La aplicación soporta encriptación AES de 256-bit utilizando tunneling SSL o DTLS (Datagram Transport Layer Security), una tecnología que proporciona una conexión optimizada para el tráfico sensible a la latencia, como VoIP o aplicaciones TCP.
Además, permite la conexión interrumpida mediante VPN si el dispositivo se conecta por GSM/3G y salta a una red Wi-Fi. La aplicación, gratuita, proporciona acceso a recursos IPv4 e IPv6 y soporta RADIUS, ESA SecurID, Active Directory/Kerberos, LDAP y sistema de autenticación muti-factor.
Shalabh Mohan, director de la unidad de negocio de seguridad de Cisco, señala que la aplicación permite a los usuarios mejorar la productividad y proporciona a las empresas la capacidad de gestionar fácilmente los riesgos de seguridad inherentes a las redes sin límites. El iPhone se ha convertido rápidamente en la mejor opción por parte de los consumidores de todo el mundo, que buscan la manera de utilizar este único dispositivo para sus necesidades empresariales y personales. La influencia de los consumidores está motivando la necesidad de soluciones de movilidad empresarial altamente seguras, señaló el directivo.
Para respaldar su lanzamiento, Cisco se apoya en cifras de Apple que señalan que durante el tercer trimestre del 2010, más del 80% de las empresas del Fortune 100 y el 60% de las del Fortune 500 están desplegando o han cambiado a iPhone.
CIO, España