Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cambios gerenciales en empresas del sector

[29(08/2010] HP anunció el nombramiento de Juan Pablo Seminario como Gerente de Cuentas Sector Educación para PSG Perú, Ecuador y Bolivia. Juan Carlos es Bachiller en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en Negocios y Administración en la Universidad Willamette (Oregon, USA).
Con 12 años de experiencia en la industria tecnológica, sector comercial, se inició en Acer como Ingeniero Soporte Técnico por dos años. Luego, ingresa a HP por un periodo de cuatro años en las posiciones de Soporte Técnico Pre-Ventas, Gerente Canales Distribución SMB y Ejecutivo de Cuentas Sector Educación.
Posteriormente, Juan Carlos trabajó dos años en Sungard Higher Education como Gerente Región Andina. Recientemente, trabajó un año en Google como Consultor en Google Apps y actualmente es Profesor Asociado de Marketing Digital en el Programa Master Tecnología de la Información de la Universidad Antenor Orrego (Trujillo).
Cambios en cúpula directiva de América Latina en SAP
Por su parte, Marcelo Giampietro fue nombrado Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de la división Pymes de SAP América Latina y el Caribe. Desde este nuevo rol, Giampietro supervisará las operaciones de negocios, el área de preventas y Value University. Además, continuará liderando la línea de negocios de pequeñas y medianas empresas, que incluye ahora el área de ecosistema de socios. Marcelo es el líder perfecto para esta tarea, ya que en dos años que lleva con nosotros ha demostrado su capacidad para crear una llegada a las pymes sólida y robusta, que excedió las expectativas en todo momento, señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP para América Latina y el Caribe. Desde su llegada, se transformaron nuestras operaciones con las pymes en la región y a nuestra cartera de clientes se agregaron unas mil 500 cuentas, agregó.
Giampietro tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología. Antes de unirse a SAP, a la que llegó en el 2008, había trabajado durante 12 años en HP Brasil. Tiene una maestría en Administración de Empresas en la Fundação Getúlio Vargas y estudió Economía en la Pontifícia Universidade Católica de Sao Paulo.
Asimismo, Felix Feddersen, vicepresidente Senior de la división de Grandes Empresas de SAP América Latina, tomará la responsabilidad adicional de manejar la Oficina de Value Management de América Latina. La VMO trabaja para asegurar un alineamiento regional a la estrategia global para las diferentes industrias. Esto se traduce en un mayor valor para todos los clientes de la región. Confiamos en que su vasta experiencia en la administración de negocios, ventas y operaciones le permitirá obtener éxito en este nuevo rol, lo que ayudará a incrementar el posicionamiento de SAP como un proveedor de valor, señaló Cardenuto.
Felix Feddersen llegó a SAP con más de dos décadas de experiencia en el negocio de TI para colaborar en el desarrollo e implementación del mejor modelo de cobertura posible para cada uno de los segmentos de Grandes Empresas y para optimizar las ventas de las soluciones específicas para industria de SAP. Durante 19 años se desempeñó en HP, donde implementó un nuevo modelo de cobertura para TSG (Technology Solutions Group). Es Ingeniero Civil de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil. También tiene estudios en Administración Pública y Negocios.
Nuevo gerente de desarrollo
Por último, Intel acaba de anunciar el nombramiento de Nelson Londoño como nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Cono Norte, posición en la que asume la responsabilidad de maximizar las oportunidades de generación de ingresos, gracias al manejo de la relación entre Intel y los fabricantes multinacionales; mientras que soporta todo el desarrollo de estrategias de Intel en la región.
Londoño tiene cuatro años de experiencia en la empresa, los cuales comenzaron en el 2006 cuando se desempeñó como Ingeniero Técnico de Márketing, en el Grupo de plataforma móvil. Uno de sus más importantes logros en la compañía ha sido su trabajo en el desarrollo de estrategias para el Intel World Ahead para los países de Centro América y el Caribe, en la creación, diseño e implementación de proyectos para acelerar la adopción de tecnología y ayudar a cerrar la brecha digital en estos mercados emergentes.
Londoño estudió ingeniería electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia, Sin embargo obtuvo una beca que le permitió viajar a Georgia EEUU donde obtuvo una Licenciatura en Tecnología de Ingeniería Eléctrica de la Southern Polytechnic State University.
CIO, Perú