Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel firmó acuerdo con la Universidad La Cantuta

[29/09/2010] Enfocado a integrar metodología, pedagogía y avances tecnológicos en las prácticas de los docentes, Intel y la Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle (LA CANTUTA), firmaron un convenio con la finalidad de capacitar a los alumnos de pre-grado de la Universidad, a través de los cursos del Programa Intel Educar.

El objetivo principal del convenio es licenciar los cursos del Programa Intel Educar a la Universidad, con la finalidad de que los catedráticos que se capaciten puedan enseñar estos cursos a sus alumnos de pre-grado, que estén cursando actualmente, como parte de la currícula de la carrera. El proyecto comprende el curso introductorio, el curso esencia V. 10.1, además de la serie de cursos Elementos que actualmente cuenta con el primer curso en español: Enfoque de aprendizaje basado en proyectos.
 "Gracias a este convenio los alumnos de la Cantuta podrán egresar con los conocimientos necesarios en el uso de las herramientas TIC en la pedagogía, los que les permitirá poder trabajar sus clases en las aulas de Innovación pedagógica de las instituciones educativas en las que se desempeñen", señalo Javier Firpo, director de los Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresaria para Intel América Latina.
"Para Intel es importante poder brindarles a los futuros docentes del Perú, los conocimientos necesarios para que se puedan desarrollar profesionalmente con los conocimientos en TIC y que les permita brindar una mejor educación", agregó.
CIO, Perú