Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya y Skype unen sus fuerzas para ofrecer colaboración en tiempo real

[29/09/2010] Avaya y Skype han firmado un acuerdo global para ofrecer a las empresas soluciones de comunicación y colaboración en tiempo real. El acuerdo recoge la comercialización e integración de sus soluciones.

El acuerdo entre Avaya y Skype, que se desarrollará en varias fases, abarca tanto la comercialización conjunta de sus soluciones como la integración de su tecnología, con objeto de permitir a las empresas reducir gastos y ampliar las posibilidades de empleados, clientes, socios y proveedores para comunicarse y colaborar con mayor eficacia.
A partir de octubre, Avaya integrará Skype Connect, servicio de voz basado en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) que integra llamadas de bajo costo y gratuitas dentro de centralitas PBX de tipo IP, en su oferta para usuarios en Estados Unidos. Así, podrán beneficiarse de las llamadas de bajo costo de Skype, directamente a través de sus sistemas instalados de enrutamiento de llamadas. Las llamadas podrán ser gestionadas a través de la solución de Avaya Aura, que ofrece capacidades de conferencia, mensajería móvil y centro de llamadas.
En el segundo semestre del 2011, Skype y Avaya tienen previsto presentar soluciones de comunicación y colaboración unificadas para empresas que permitan a sus usuarios enviar mensajes instantáneos y hacer llamadas de voz y video, además de ofrecer herramientas específicas para que los administradores de TI puedan gestionar el acceso y privilegios a la solución.
Tim Greene, Network World (US)