Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Edificios ecológicos

[26/01/2009] De acuerdo a Panduit, la inversión de construir un edificio verde excede en apenas entre un 2 y 7% en comparación con otros sistemas de trabajo utilizados en edificaciones tradicionales; sin embargo, las tecnologías amigables con el ambiente permiten asegurar mayores tasas de recuperación de la inversión gracias a la posibilidad de ofrecer mejores precios de venta.
Panduit señala que de acuerdo con el CoStar Group Study, la certificación Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) -que se emplea como una prueba de que una infraestructura es realmente sostenible con el entorno- significa un aumento de 171 dólares por metro cuadro en el precio de venta de un edificio. Además, la calificación de Energy Star a una estructura posibilita incrementar en un 3,6% los niveles de ocupación, según constatan los estudios del mismo CoStar Group que se especializa en la evaluación y análisis de las edificaciones ecológicas.
Según Jorge de la Fuente, gerente de soluciones de Panduit para Latinoamérica, los edificios verdes deben considerarse como espacios altamente productivos y rentables, cuya operación sostenible debe estar enfocada en optimizar el uso de los recursos y ocasionar el menor impacto ambiental y social.
Según lo señalado por el ejecutivo, la propuesta de soluciones de Panduit para edificios verdes (Green Buildings) combina dos tipos de acciones: La visión de la Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) y el Verde Avanza (Green Going Fordward) ámbitos que unen la convivencia de los sistemas y la tecnología en un entorno ambiental.
La Infraestructura Física Unificada es una metodología de trabajo que integra software, equipo, herramientas, componentes activos y pasivos y servicios de valor agregado, para que los edificios además de ser inteligentes también estén en posibilidades de obtener certificaciones ecológicas como LEED y Energy Star, que además de proporcionar un mejor posicionamiento y visión de negocios reportan beneficios tangibles tales como; por ejemplo, mejorar el precio de venta de los espacios, indicó de la Fuente.
Por su parte, el Green Going Forward consiste en un compromiso corporativo de Panduit para implementar programas en las instalaciones de la compañía en el mundo entero con el fin de realizar un uso eficiente de la energía, reducir el consumo de electricidad y minimizar la huella ecológica (Ecological footprint) en los procesos de producción.
Esta política se desarrolla mediante un Sistema de Administración Ambiental (EMS) que incluye planeación, capacitación, mediciones y revisiones periódicas. El EMS está sometido a evaluaciones anuales independiente para asegurar la vigencia y efectividad.
CIO, Perú