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Microsoft lanza paneles de estado para BPOS

[30/09/2010] Microsoft ha creado paneles de estado para los tres centros de datos que manejan su Business Productivity Online Suite (BPOS), un conjunto de aplicaciones alojadas de comunicación y colaboración para lugares de trabajo.

La meta es hacer más sencillo para los clientes de BPOS revisar el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones de la suite, particularmente en los casos en los que Microsoft experimente problemas en sus centros de datos.
Hoy estamos dando un paso adelante en proveer información más oportuna, exacta y puntual sobre el estado del servicio BPOS al presentar el Microsoft Online Service Health Dashboard, escribió el ejecutivo de Microsoft Morgan Cole en un blog.
El anuncio, realizado el martes, se produce casi tres semanas después de que Microsoft se disculpara por las muchas caídas que afectaron el acceso a las aplicaciones BPOS a finales de agosto e inicios de setiembre.
La suite BPOS Standard, alojada por Microsoft y vendida con socios, incluye Exchange Online, Office SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, todas las cuales vienen con una garantía de 99,9% de uptime.
Con esta acción, Microsoft sigue el camino de otros proveedores de software empresarial alojado en la nube, como Salesforce.com y Google, que han lanzado panales de estado para sus aplicaciones.
Sin embargo, una diferencia es que tanto el panel Salesforce.com Trust como el panel Google Apps Status se encuentran públicamente disponibles para cualquiera en línea, mientras que los tres paneles de Microsoft BPOS -para las Americas, Asia-Pacifico y Europa, Medio Oriente y África (EMEA)- solo pueden ser accedidos por los clientes con credenciales de log-in.
En su entrada, Cole explica que algo que motivó a Microsoft a lanzar estos paneles de BPOS fue el consenso entre los clientes de tener más datos sobre la disponibilidad de estas aplicaciones alojadas.
De hecho, esto parece ser un tema común entre los ejecutivos TI de las compañías que han adoptado software que se encuentra alojado por los proveedores, porque cuando estas aplicaciones no se encuentran disponibles debido a problemas en los centros de datos de los proveedores, los ejecutivos TI quedan expuestos a quejas de parte de sus usuarios finales cuando en realidad tienen poco o ningún poder para remediar la situación.
Conocer la severidad, alcance y naturaleza de la interrupción del servicio, junto con los estimados de cuándo el tema se va a arreglar, permite a los administradores TI compartir esa información con sus usuarios finales y mantenerlos actualizados sobre el progreso en la reparación de la caída.
Aunque el tema del desempeño y la disponibilidad sigue siendo una preocupación entre los clientes de las aplicaciones alojadas por los proveedores; este modelo de aprovisionamiento de software, continúa ganando popularidad. Sus beneficios incluyen liberar a los departamentos TI del mantenimiento de los sistemas y reducir los gastos en hardware de la organización.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service