Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Los Portales implementa SAP

[01/10/2010] El Grupo Los Portales anunció la finalización con éxito de la implementación de la solución SAP Business All-in-One. Así lo señaló Raúl Salcedo, gerente de administración y contabilidad de Los Portales.

La corporación empresarial conformada por el accionariado de los grupos Raffo e ICA, este último de origen mexicano, registra crecimientos significativos en los últimos años. En el primer semestre del 2010, el incremento superó el 50%. Para afrontar los desafíos de expansión y las oportunidades que representa el auge del sector construcción en el mercado nacional, la empresa decidió incorporar una plataforma tecnológica de clase mundial que le permitiera asegurar el control de sus operaciones y fortalecer su liderazgo.
 La implementación de SAP responde a nuestra visión de consolidarnos como la empresa inmobiliaria más importante del país que brinda soluciones de vivienda, estacionamiento y hotelería, operación que crece a un ritmo acelerado, a la par del país, indicó Salcedo.
El ejecutivo añadió que si bien contaban con diferentes sistemas para áreas claves como contabilidad, recursos humanos y proyectos, no estaban integrados, lo que demandaba esfuerzos manuales e inconsistencia de los datos a lo largo de todo el proceso. Esa falta de visibilidad de la información no nos permitía tomar decisiones a la velocidad que nos exigía el ritmo de crecimiento de nuestras diferentes unidades de negocio, agregó.
Los Portales desarrolla proyectos de vivienda de gran envergadura en la ciudad de Lima, principalmente en los Conos Norte y Sur. En provincias, está presente en Piura, Chiclayo e Ica. Cuenta, además, con las unidades de negocio de estacionamientos y hoteles.
Elegimos SAP Business All-in-One porque es un software que nos va a acompañar a lo largo del tiempo, tanto para fortalecer los negocios actuales como en el desarrollo de negocios futuros, resaltó Salcedo.
El proyecto se inició en febrero del 2010 y salió en productivo el 1º de septiembre. Participó un promedio de 60 personas entre usuarios claves de la empresa y consultores de Crystalis Consulting, partner de negocios de SAP que estuvo a cargo de la implementación.
El compromiso de la alta dirección fue clave para el éxito del proyecto del que formaron parte activamente todos los niveles de la empresa, desde el directorio hasta los niveles operativos. El proceso de cambio se dio de manera exitosa y se logró que los empleados percibieran las mejoras en las formas de trabajar y la gestión de los procesos, lo que derivó en que se involucraran de manera positiva.
Se implementaron los módulos de Logística, Recursos Humanos, Planilla, Proyectos, Contabilidad, Finanzas, Costos, Administración de Almacenes y Flujo de Caja para la integración de dichos procesos con los sistemas de gestión de los negocios de hoteles, estacionamientos e inmobiliarias.
Salcedo finalizó señalando que con esta iniciativa Los Portales apunta a fortalecer su liderazgo en los sectores económicos donde desarrolla sus actividades, al conseguir la visibilidad del negocio que le permitirá capitalizar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado.
CIO, Perú