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Los BlackBerries ganan herramientas de soporte remoto

[01/10/2010] El BlackBerry Enterprise Server de Research in Motion (RIM) tiene toneladas de características de administración y seguridad para los populares dispositivo. Pero carece de herramientas para que el personal de la mesa de ayuda ayude remotamente a resolver los problemas de los usuarios.

Es por eso que Odyssey Software está lanzando un plugin RIM BES que permite a la mesa de ayuda TI y a los administradores acceder a los BlackBerries en el campo, para ayudar a resolver los problemas. Las nuevas herramientas de soporte aparecen como parte de la consola BES estándar, sin crear un sistema paralelo para administrar los BlackBerries.
La Athena de Odyssey es una aplicación de administración de dispositivos que puede funcionar sola o complementar herramientas de mayor nivel de terceros tales como el Microsoft System Center Configuration Manager 2007 o, en este caso, el BES de RIM. Athena tiene por objetivo ser un conjunto de herramientas para administrar remotamente clientes que sean móviles. Puede usarse para tareas como realizar actualizaciones de software, monitoreo de la salud del dispositivo, y diagnosticar y resolver problemas.
La nueva Athena for BlackBerry Enterprise Server funciona con las versiones 5.0 de BlackBerry Enterprise Server y la versión Express del BES. Con la extensión de BES instalada. Un administrador puede conectarse directamente con un teléfono inteligente BlackBerry empresarial, y ejercer un control remoto pleno del dispositivo para trazar el problema del usuario y repararlo.
El personal de la mesa de ayuda puede ver todas las aplicaciones instaladas en el aparato, así como sus conexiones inalámbricas, tales como la GSM o CDMA de celular, Wi-Fi, junto con un conjunto de puntos de datos para cada una de ellas, tales como la fuerza de la señal, tipo de servicio, o si el teléfonos está haciendo roaming y el estado del radio.
Si el problema puede potencialmente afectar a otros BlackBerries de la empresa, el administrador puede crear un módulo BlackBerry estándar, y distribuirlo a través del BES a todos los usuarios.
La aplicación principal se conecta con el servidor BES principal o el servidor que está corriendo el BES Routing Service, generalmente en el DMZ empresarial. Se envía un agente del lado del cliente a todos los teléfonos vía un paquete estándar de distribución del BES, y cuando se activa maneja las comunicaciones con el correspondiente código Athena del lado del servidor.
Existen proveedores que ofrecen administración de dispositivos móviles plena o parcial, incluyendo a Good Technology, MobileIron, Sybase y Zenprise.
Athena for BlackBerry Enterprise Server se encontrará disponible a finales de octubre. El precio queda por establecer pero va a ser muy, pero muy razonable, señala Mark Gentile, CEO de Odyssey. La compañía ofrecerá una licencia para cinco usuarios gratuita y permanente: está será una implementación plena del software, cuya única limitación es el número de usuarios.
John Cox, Network World (US)