Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yammer lanza clone de Facebook para la empresa

[01/10/2010] Yammer, que se lanzó hace dos años como un clon de Twitter para la empresa, está cambiando con una nueva plataforma que se ve casi exactamente como Facebook.

Tanto en su versión antiguar como en la nueva, Yammer intenta llevar el networking social a las empresas de una forma tal que toma las ventajas de las herramientas sin abrir el contenido a la Internet pública. En la primera versión de Yammer, los empleados bajo un mismo dominio de correo podían intercambiar mensajes como los de Twitter unos con otros, pero nunca ganó popularidad como la que disfrutó el verdadero Twitter.
El Nuevo Yammer fue lanzado en días pasados, y si alguna vez ha usado Facebook entonces ya sabe cómo se ve. Al igual que Facebook, uno puede postear actualizaciones de estado, crear eventos y encuestas, compartir enlaces y realizar otras tareas similares.
Yammer anunció la nueva versión de su sitio en la conferencia TechCrunch Disrupt.
Hemos ampliado nuestro producto pasando de una solución de microblogging empresarial a una red social empresarial completa, señaló Yammer.
Terceras compañías podrán construir sobre la plataforma Yammer, de la misma forma en que los desarrolladores externos pueden construir sobre Facebook y Twitter.
Desde nuestra concepción, Yammer ha tenido una API pública, que permite a terceros desarrollar aplicaciones sobre Yammer. Nos hemos ampliado hacia una plataforma completa, sobre la cual terceras compañías pueden desarrollar nuevas aplicaciones e integrar las aplicaciones empresariales existentes, señaló la compañía.
Yammer también está coordinando con muchos otros proveedores la adición de funcionalidades de negocios al clon de Facebook. Estas características incluyen software de mesa de ayuda, administración de contenido empresarial, colaboración documentaria, CRM y reportes de gastos en línea.
Yammer no estará solo en el mercado de Facebook para empresas. Salesforce.com tiene un sitio llamado Chatter que está diseñado para un uso empresarial interno. Pero a pesar de que los proveedores intentan crear alternativas privadas a las redes sociales, el inversionista Mike Maples, Jr. le dijo a Network World a inicios de año que considera que Facebook y Twitter se ampliarán, en último término, hacia la empresa y el trabajo, detrás del firewall
Jon Brodkin, Network World (US)