Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más de 60 personas arrestadas por robo de fondos con el troyano Zeus

[01/10/2010] Las autoridades estadounidenses han arrestado a más de 60 personas acusadas de participar en una operación de robo de dinero utilizando el troyano Zeus, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

Los acusados supuestamente participaron en la operación actuando como lo que se conoce como mulas de dinero, personas a las que se paga para crear cuentas donde se reciben los fondos robados y después trasladan el dinero fuera del país, típicamente vía servicios como Western Union.
En los últimos años Zeus se ha convertido en un gran problema para los usuarios de computadoras e instituciones financieras. El martes pasado la policía londinense arrestó a once personas de Europa del Este por su supuesta participación en una banda que también había utilizado una botnet Zeus para robar dinero de cuentas del país, unos fondos que después trasladaba al extranjero.
Este software malicioso se vende en los foros de los mercados negros en línea. Se calcula que actualmente existe más de una docena de bandas en operación a nivel mundial que lo utilizan para llevar a cabo sus actividades, y que en total han robado ya una cantidad superior a los 200 millones de dólares desde que Zeus fuera descubierto en el 2006.
Robert McMillan, IDG News Service