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Nueva empresa CloudFlare asegura sitios web y mejora tiempos de carga

[04/10/2010] Una nueva empresa llamada CloudFlare ha lanzado un firewall de nube que también mejora el desempeño del sitio web, y afirma que lanzará una versión empresarial de su tecnología dentro de un año.

CloudFlare afirma que el tráfico de los sitios web que usan su red de entrega de contenido está ruteado a través de nuestra red global inteligente, lo cual permite tiempos de carga de página más rápidos. También bloqueamos amenazas y limitamos los bots y crawlers para que no desperdicien su ancho de banda y recursos de servidor.
CloudFlare fue fundada en julio del 2009 y lanzada en beta pública la semana pasada. La empresa ofrece un servicio gratuito y CloudFlare Pro, que se encuentra desde los 20 dólares al mes y tiene mejoras de desempeño avanzadas, protección y analítica.
El CEO, Matthew Prince, afirma que CloudFlare está conversando con usuarios empresariales potenciales para comprender sus requerimientos, y planea lanzar una versión empresarial del servicio en el cuarto trimestre del 2011.
CloudFlare surge de un proyecto de hace seis años llamado Project Honey Pot, que comenzó como un sistema para rastrear la forma en que los spammers recogen direcciones de correo electrónico. Miles de sitios web de más de 185 países participaron en Honey Pot, que aún existe como proyecto de código abierto.
Prince comenzó CloudFlare mientras obtenía su MBA de la Escuela de Negocios de Harvard en el 2009, en donde él y sus colegas trabajaron en desarrollar un sistema que pueda detener las amenazas de Internet sin introducir latencia. En lugar de hacer que la carga de los sitios sea lenta, CloudFlare afirma que resultó que los usuarios beta vieron que los tiempos de carga mejoraron en 30% gracias a la eficiencia del sistema de CloudFlare, la capa para captar recursos estáticos, y el hecho de que CloudFlare estaba dejando fuera de los sitios de sus usuarios mucho tráfico basura.
CloudFlare ha estado corriendo una beta privada desde junio y en la actualidad se encuentra en más de mil sitios web, señaló la empresa en su nota de prensa de lanzamiento. La red de CloudFlare ha servido a más de 50 millones de vistas de páginas desde el inicio de la beta privada.
CloudFlare ganó la Competencia de Planes de Negocio 2009 de la Escuela de Negocios de Harvard y ha levantado un poco más de dos millones de dólares en financiamiento de Serie A de Venrock y Pelion Venture Partners.
CloudFlare tendrá que competir contra Akamai y similares, pero afirma que su meta primaria es expandir el mercado de servicios CDN llevando las herramientas de desempeño y seguridad que antes solo se encontraban disponibles para los gigantes de Internet a cualquier con un sitio web.
Jon Brodkin, Network World (US)