Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Office Web Apps llega a BPOS

[04/10/2010] Microsoft tiene planes definitivos para agregar Office Web Apps a su Business Productivity Online Standard Suite (BPOS), sin embargo la compañía no ha proporcionado un cronograma de la integración.

Sin esas aplicaciones, BPOS sigue los pasos de otros rivales, como Google Apps, que ofrece aplicaciones de productividad de oficina como un componente default de sus suites de colaboración y comunicación en la nube.
Ciertamente estaremos hablando más acerca de Office Web Apps entregadas a través de BPOS como parte de las futuras capacidades de BPOS, afirmó Betsy Webb, gerente general de la división de Servicios Online de Microsoft, en una entrevista telefónica.
Office Web Apps ofrece versiones alojadas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que tienen un sub conjunto de las características que se encuentran en la suite Microsoft Office on premise.
Los componentes de Office Web Apps son descritos por Microsoft como compañeros en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, diseñados para permitir a los usuarios acceder, ver y editar documentos vía un navegador web.
Actualmente, Office Web Apps se encuentra disponible en forma gratuita para los consumidores individuales como parte de los servicios en línea Windows Live, y también es un componente de la suite gratuita de colaboración y comunicación Live@EDU para instituciones académicas.
Las organizaciones que tienen las versiones on premise de Office 2010 y SharePoint 2010 también pueden acceder a Office Web Apps, que tiene aproximadamente 20 millones de usuarios finales.
Aún así, de acuerdo a Webb, la ausencia de Office Web Apps de BPOS no ha dañado la adopción de esa suite de colaboración y comunicación para empresas, que incluye Exchange Online, Office SharePoint Online y Microsoft Office Live Meeting.
Las posiciones de BPOS se han triplicado desde inicios del 2010, afirmó la ejecutiva, aunque declinó decir específicamente cuántas posiciones tienen vendidas hasta el momento. Hay 40 millones de posiciones vendidas de Microsoft Online Services, de la cual BPOS es una parte, señaló.
El lunes, Microsoft señaló a varios grandes clientes de BPOS incluyendo a Volvo (18.000 usuarios finales), DuPont (58.000 usuarios finales), Spotless Group, Sunoco y Godiva de Australia.
Microsoft ha generado un buen momento para la adopción de BPOS, pero aún no ha logrado su objetivo, señaló el analista de la industria Michael Osterman de Osterman Research.
Microsoft lo está haciendo muy bien con BPOS. Claramente, ha ganado algunos clientes impresionantes y parece estar en un buen momento tanto en el mercado empresarial -que incluye gobierno- como en el educativo, señaló el analista vía correo electrónico.
Dicho esto, Google también está ganando terreno con Apps, LotusLive lo está haciendo bien, y se puede esperar que Cisco lo haga bien con WebEx Mail cuando se encuentre disponible, añadió Osterman.
El uso de aplicaciones software-as-a-service (SaaS) para las comunicaciones y colaboración en el lugar de trabajo es una buena oportunidad, así que se puede esperar un fuerte crecimiento en la adopción en los siguientes años, a pesar de que la mayoría de los deployments continúen siendo on premise, afirmó.
Una ventaja de Microsoft es la familiaridad de sus interfases y herramientas de software, debido a su presencia en muchas empresas, y a los enlaces entre su software de nube y on premise, señaló la analista de la industria Rebecca Wettemann de Nucleus Research.
Esperaría ver una creciente oportunidad para que las compañías busquen trasladarse a un ambiente de colaboración más costo-efectivo para la colaboración empresarial, sostuvo vía correo electrónico.
Gartner ha señalado que la fuerza de ventas de Microsoft está siendo particularmente agresiva haciendo conocida a BPOS y empujándola como parte de muchas renovaciones de contratos empresariales, manifestó el analista de Gartner Matthew Cain. Microsoft está logrando una gran demanda de servicios de nube con BPOS, indicó vía correo electrónico.
La parte negativa es que BPOS se encuentra basada en la familia 2007 de productos, dijo, añadiendo que Gartner espera que se produzca un upgrade de BPOS a las versiones 2010 a inicios del 2011.
Microsoft también anunció nuevos clientes para Live@EDU, incluyendo varias escuelas de la Universidad Estatal de California, la Universidad de Montana, la Universidad de Northern Kentucky, el College de DuPage, la Universidad de Washington en St. Louis y la Universidad de Aston en el Reino Unido. Ahora hay más de 10 mil instituciones académicas con más de 11 millones de usuarios en Live@EDU, que incluye Office Web Apps, Windows Live SkyDrive y Outlook Live.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service