Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace upgrade del conector de Apps para Outlook

[04/10/2010] La herramienta Google Apps que sincroniza la suite alojada de comunicación y colaboración con Outlook ahora funciona con la versión más reciente del software desktop de correo electrónico de Microsoft.

Google Apps Sync para Microsoft Outlook puede usarse ahora con las versiones de 32 bits y 64 bits de Outlook 2010, anunció Google el lunes.
El upgrade también permite a los usuarios de Outlook ver todos los datos contenidos en la lista de contactos de Apps, mientras que antes esto se encontraba limitado al nombre, dirección de correo electrónico y un número telefónico.
Google lanzó Apps Sync para Outlook en junio del 2009 para las organizaciones en donde todos o algunos usuarios preferían usar Outlook como front end de Gmail, en lugar de usar la interfase web de este servicio de correo.
Google también ha hecho un upgrade de Apps Connector para BlackBerry Enterprise Server, dijo el lunes. La nueva versión, 2.2.307, resuelve los bugs que dificultaban la estabilidad del producto, incluyendo eventos de atascamiento de la sincronización de correo electrónico y el pobre manejo de los errores HTTP.
Google considera importantes a ambas herramientas en su intento de hacer de Apps un producto atractivo para las grandes empresas, en donde el uso de Outlook y BlackBerry es amplio.
Apps, una suite alojada por Google que incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y software de productividad de oficina, es una alternativa SaaS a las tradicionales plataformas de comunicación y colaboración on premise como Exchange y SharePoint de Microsoft y Lotus Notes de IBM. Sin embargo, tanto Microsoft como IBM se encuentran ocupadas ofreciendo versiones SaaS de sus respectivos programas de correo electrónico y colaboración.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service