Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Los corporativos más sociales

BlackBerry Pearl 3G y Curve 3G

[04/10/2010] Recientemente Claro anunció el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G, para sus clientes en Perú. Estos nuevos aparatos incluyen capacidades de redes sociales y hacen que la clásica marca corporativa tenga una presencia firme en el mundo del Facebook y Twitter.

Estos teléfonos inteligentes 3G cuentan con las capacidades de mensajería y de redes sociales principales de la industria. Ambos smartphones ofrecen acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), Wi-Fi (b/g/n) y GPS. También incorporan un trackpad óptico para disfrutar de una navegación cómoda, teclas dedicadas para volumen, una cámara digital con grabación de video y una bahía para tarjetas microSD/SDHC que soporta hasta 32GB de contenido.
Igualmente, ambos aparatos cuentan con tecnología 3G que les permite navegar rápidamente usando la red celular, e incluso permiten al usuario navegar en la red mientras habla por teléfono; además, los teléfonos cuentan con mensajería instantánea a través BBM (BlackBerry Messenger) y permiten al usuario compartir su ubicación con sus amigos a través de las redes sociales más populares.
Los usuarios de BlackBerry también podrán acceder a través del Internet móvil al BlackBerry App World, sitio que cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones móviles desarrollado específicamente para la descarga en los teléfonos inteligentes BlackBerry.
El uso de datos en los smartphones es actualmente lo más atractivo para el consumidor, por esta razón y basados en la cobertura y calidad de la red 3G de Claro, hoy presentamos dos equipos que se suman al portafolio de equipos BlackBerry 3G con el que ya contamos, que está dirigido a los diversos segmentos de mercado y con el que buscamos satisfacer las necesidades del usuario, sobre todo en maximizar su experiencia de navegación, sostuvo Oscar Ferradas, gerente de Productos Estratégicos de Claro.
Otras de las características con las que cuentan estos smartphones son que el BlackBerry Curve 3G tiene un teclado QWERTY completo en un diseño compacto, mientras que el BlackBerry Pearl 3G ofrece un teclado QWERTY condensado de 20 teclas con un diseño ultra fino y elegante que lo hace el smartphone BlackBerry más pequeño hasta el momento.
Los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G poseen el sistema operativo BlackBerry 5 instalado, y están preparados para ser actualizados para el sistema operativo BlackBerry 6. Éste es un nuevo sistema operativo para smartphones BlackBerry que mantiene las funcionalidades que distinguen la marca, a la vez que ofrece una nueva y atrayente experiencia al usuario.
Específicamente, el BlackBerry Pearl 3G es el smartphone de esta marca más pequeño hasta ahora (108 x 50 x 13,3 mm). Cuenta con una memoria flash interna de 256 MB y soporte para tarjetas microSDHC de hasta 32GB. También tiene una pantalla a color QVGA+, cámara de 3,2 MP, y teclado QWERTY condensado, característico de este modelo. Este teclado posee 20 teclas, la mayoría de las cuales contiene solo dos caracteres, el software SureType ayudará a completar la palabra a medida que se escribe.
RIM asegura por su parte que el BlackBerry Curve 3G es el aparato más poderoso de la familia Curve. Posee servicios de navegación y localización incluidos con el GPS, además de ofrecer una experiencia multimedia con teclas dedicadas. Ofrece tecnología push email, pantalla QVGA, reproduce hasta 28 horas de música, cuenta con una memoria flash interna de 256MB y soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB, y una cámara de 2MP con zoom 5X y foco fijo.
El BlackBerry Pearl 3G (9100) está disponible desde 1.099 nuevos soles en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses. El smartphone BlackBerry Curve 3G (9300), está disponible desde 1.029 en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses. En otros planes el precio varía dependiendo del plan contratado y del plazo del acuerdo de equipos firmado por el cliente.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú